Me frustra no poder ver aun el 11 para hablar de él. Estoy intentando ver Kedi y terciopelo azul poco a poco (al final no veré ninguna de las tres, que me conozco)
A ver @Ignasi y @nietzschi es un poco fail y no. Yo pienso como @Ignasi, que Lynch coge una idea, una imagen sugerente y la explota. El argumento es secundario en él, que digo yo, la claridad y la coherencia misma. A ese juego corresponde la estrategia del "no comento nada de mis obras, que la gente saque sus conclusiones", muy arty y muy poco concreto.
Pero ya avisó que los argumentos se iban a cerrar en esta temporada, y pienso que este "juego epistemológico" del "tú sabes más que los personajes de la serie" es premeditado, pero nada propio de Lynch (a menos que quiera que le creamos y nos vaya a colar un engaño como una casa) . A los perros viejos que vivimos las dos temporadas anteriores, ver que la serie se nos queda en mimbres es muy anti-clímax. Lo habitual es que nos tuviera a dos velas, aunque a estas alturas de la serie también mantener a la gente perdida con la historia no tendría perdón de Dios.
Con todo, hay un margen muy pequeño para la novedad: los mendigos, que está haciendo Laura para neutralizar a Bob, el octavo episodio, qué va a pasar en Las Vegas... (y de verdad, me muero de ganas que Lynch me incomode algo visualmente o suelte un pepinazo en la historia que me deje mudo)
Como ya dije una vez "el hechizo se está desvaneciendo" pero ya no sé a quien culpar. Sí, vale, a Lynch, por supuesto, pero yo también deseaba no una conclusión, sino una interpretación de la serie dentro de la lógica y naturaleza de este mundo. Ahora que parece tenerlo, no me gusta, no. Ya sabéis, cuidado con lo que deseas, que lo puedes obtener.
Buenas noches a todos.