¿Qué es eso de "eduroam"? Mi universidad no tiene de eso.

Un producto de Lucifer enviado a los ingenuos de Madriz como método de tortura antes de pasar por el purgatorio

Yo en en la UPO (Sevilla) no tenía eso. Pero aquí en la uni de Lux. sí... Es la peste, da gracias @Sr_Antxo.

@cornea Ya todo envuelto en aceite, mucho que soy principiante.

En la mía para conectarte lo que necesitas es tener la cuenta de correo electrónico de la universidad. Abres el navegador, lo ingresas, tu contraseña y ¡PUM! Navegas.

@Sr_Antxonio, aquí en Murcia también se puede hacer así, pero accediendo desde la red icarum, no eduroam. La desventaja fundamental es que tienes que pasar por el navegador, si conectas con otros programas (internet no es el navegador a secas), la cosa se complica, cuanto menos. Eduroam es la red universitaria europea, andaluces. No sé por qué vuestras facultades no están con ella. La carpeta donde hay que copiar el archivo es en /etc/cert Los pasos a seguir son: 1.- Descargamos el archivo cacert.pem de la página de certificados de la Universidad. Debe de estar accesible desde alguna página de ayuda de la facultad. 2.- Localizamos la ubicación del archivo, probablemente en la carpeta /home/[usuario]/Descargas 3.- Lo copiamos a la carpeta /etc/cert con privilegios de superusuario Para ello, abrimos una terminal (Ctrl+Alt+T) y tecleamos sudo cp ~/Descargas/cacert.pem /etc/cert/ Te pedira tu contraseña de usuario para granjearse los privilegios. Y listo, creo.

La us sí que está.

Ya me extrañaba, si está la de Murcia, que somos el ojete of the world, están todas.

@berz ¿Qué estudiabas?

@corneacraneo Conectarse en la ugr casi igual de sencillo que hacerlo en un McDonalds'.

@damogon ADE

Qué es eso? No entiendo nara.
Aquí te conectas normal, es más, hasta hace dos años ni pedía contraseña. Se debieron dar cuenta que la gente iba a chupar el wifi y eso.

Aquí conectarse a eduroam por el móvil sino sabes como va es un espectáculo. Al final te lo aprendes de memoria (PAP-PEAP-un 2 por algún lado)

Gracias @cornea. Mañana desde la uni te digo si lo he conseguido. Me faltaba el rollo de los certificados.
Pero me da a mí que con mi portátil anterior, eso sí, Windows, no tuve que descargarme nada de eso para conectarme...

Edito: ah, y si se te ocurre alguna idea de cómo solucionar mi problema iPod-Ubuntu :__)

@Berz sí, yo me lo sé de memoria porque le he dado a borrar sin querer chorrocientas veces.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

^Vodafone smart2 por 70-80 prepago.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

jajaja ahí ya ni idea porque suelen ser muy caros libres, pero a las malas te coges un prepago barato y lo liberas (la tarjeta con no recargar muere sola)

Aquí hay una tienda de segunda mano que lo mismo encuentras algo, si quieres nos pasamos mañana.

• [borrado]

TEXTO BORRADO