Leo unas cosas, ¿Bjork era masinstream?, ¿la gente conocía sus canciones?, en la factultad de arte lo mismo sí, la gente de la calle no escuchaba Bjork, y el que la conocía decía que era una loca que cantaba raro.
Vendió mucho, pero es que entonces se vendía música alternativa, y sea como sea no se acercaba a lo que vendería una Madonna.
Y bueno, la Bjork de los últimos años ha abandonado bastante la búsqueda de canciones melódicas o pegadizas y se basa más en una experimentación con sonidos y demás. Está siguiendo la vía de otros músicos que han tenido fases experimentales como Scott Walker, David Sylvian o Mark Kozelek, que cada vez se vuelven más autoreferenciales y pasan de lo que piense el púbico, se encierran en sí mismos. Lo malo es que la música se vuelve café para muy cafeteros...
En mi caso me cuesta conectar con estos últimos discos, y aunque voy a escuchar este Fossora con interés, pero los adelantos no auguran que me vaya a enganchar. Tampoco pasa nada, yo prefiero que haga lo que le apetezca a que intente hacer refritos de sus sonidos de hace 15-20 años.