Su fenómeno fan es estable porque su naturaleza profunda le ha servido de estrategia y el misterio pues atrae a ciertas masas y yo también pensaba en los Little Monsters: al menos en intolerancia con cualquier nimia crítica, a ver qué fandom es más irritable. Aún recuerdo a un talifan croata de Lady Gaga que por comentarle que aunque me gustaba Americano, su español dejaba mucho que desear me salió con un "cállate, no me interesa". Y con Mylène en foros, Youtube y RRSS también he visto algo. Y eso, sumado el tipo de música que hace, que no es de masas (salvo los últimos álbumes que ha intentado adaptarse, que ya luego me haya gustado o no es otra cosa), pues al final quien se manifiesta como fan de Mylène, está sentenciado en Francia.
En cuanto a sus letras, cuando compone canciones, también hace juegos raros de palabras o se las inventa cuando no sabe qué palabra en el vocabulario francés tiene que poner para que concuerde, al menos es lo que se comentó hace años en el anterior hilo.
Y eso hablando de su forma de componer, porque luego para interpretar lo que quiere decir a veces... hasta los talifans se devanan los sesos. Por ejemplo, en los comentarios de Du Temps había gente que decía con toda su convicción que la canción hablaba de por qué Mylène no ha tenido hijos. Seguro que ahí se basan en el argumento de que cuando le preguntan cosas en las entrevistas que llega a hacer dice: "todo eso está en mis canciones".