>Y sí, Madonna no tiene con que agradecerle a Beyonce el haberse acordado de Vogue para el remix. Desde hacía siglos que Madonna no estaba en el canderelo si no era por alguna actuación errática, desfiguraciones de rostro, abuso de filtros y colaboraciones absurdas. Los números 1 que está alcanzando por no hacer nada en el remix no los olía desde hace mucho tiempo...
Beyoncé llevaba un siglo sin un #1 sola, no creo que esté muy en plan salvar vidas. Aparte, los #1 de iTunes no valen para nada hace 10 años. El único candelero que ha olido Madonna hace poco es el remix de Frozen, porque le duplicó los oyentes, ella escribió esa canción sola con Pat Leonard y no tiene que compartir esos créditos con 20 personas a razón de 1 céntimo de dólar por cada tropecientos miles de streamings.
Beyoncé está en una edad muy agradecida de madurez, la misma que tenía Madonna en Ray of Light y Music. Veremos dónde está a los 50 o a los 60, porque Prince y Bowie, por ejemplo, tuvieron bajones enormes de popularidad, y siendo hombres. Creo que Beyoncé es consciente de lo difícil que puede ser ese camino. Estoy 200% seguro de que, como empresaria, va a evitar muchos errores que ha cometido Madonna, después de observarlos. Y precisamente por eso le ha hecho un homenaje que deberíamos estar celebrando en lugar de enfrentarlas.
Aunque ya puestos, Madonna todavía no ha cantado con Ed Sheeran. Maluma o esta cosa de Material Gworl son infinitamente más divertidas de aquí a Lima, y mira que me gustan algunas cosas de Ed Sheeran, pero es que parece que solo vemos lo que queremos de los artistas que nos interesan. Hay gente que hace un featuring cada 15 días, y a algunas les montamos un circo cada vez que hacen 1, y a lo de Ed Sheeran con J Balvin me remito. ¿Creéis que alguno ha perdido algún fan por el camino de lo horteras y ridículos que son? Parece que no.
La idea de hacer un Vogue de negras y que Madonna haya dicho que sí reconociendo que su rapeo pudo ser racista me parece brutal, me esperaba otro ambiente más celebratorio por aquí. Yo desde luego estoy flipando. En colores.
Por otro lado, ayer estuve en un tardeo y el DJ puso Material Gworl, le dije “qué guay, pero si esto ha salido ayer” y me contestó que a la noche la iba a poner en otro club. Seguro que es un flop total porque además lo de Beyoncé se lo ha comido con patatas, no tengo ni idea de por qué han sacado las 2 cosas a la vez.
Lo que sí sé seguro es que si Madonna alguna vez vuelve a tener un hit, sus “fans” serán los últimos en olerlo siquiera.