A ver quiero opinar sobre todo esto de la Madonna “experimental”
Para mí Music (disco) sí fue un disco experimental, más que American Life. Ya el single (y el video y la estética de cowboy fluor que ahora en 2019 replica Diplo) fueron bastante marcianos, luego el disco estaba lleno de cosas como Impressive Instant, Paradise not for Me, Nobody’s Perfect y en modo menor todas las demás incluyendo Don’t Tell me con las guitarras fragmentadas.
De hecho, el American Life repitió muchas cosas que era nuevas en Music y que ya para entonces no sorprendían tanto...
Lo que sí tenía AL es que a veces buscaba una estética feísta, antipática, por lo que más que experimental diría que fue un disco que pasaba un poco de querer gustarle al público. La voz de pitufa de Oh Mother, los gargareos de So stupid, las estructuras demasiado irregulares de Nobody Knows Me y la misma American Life.
Medellín por otra parte para mí más que ser experimental sigue también esa onda de hacer algo que no sea exactamente lo que la gente se espera. No hay nada de nuevo en esa canción, pero la decisión de llevar al reggaeton que es una música de fiesta y de baile a un rollo tranquilo y más de apreciación musical ya me dice que el objetivo, al menos de la música, no fue gustar porque sí, sino hacer lo que Mirwais y Madonna quisieron. Luego la inclusión de Maluma si que da un ritmo a la canción y ayuda a empujarla como single, pero creo que en principio Madonna y Mirwais no quisieron imitar el sonido del reggaeton más popular