@pixelado pásame el número de ese psicólogo especializado y que me haga una rebajita.
No le veo ninguna cosa rara a lo que cuentas, pero me da la sensación de que el mundo te parece un lugar hostil ante el cual tienes que justificarte. Y ser incapaz de justificarte te hace sentir mal y aislado. Es noble desear integrarse en el mundo de una manera honesta.
Yo creo, y esto ya va más allá de este hilo, que el concepto de "salir del armario" ha tenido cosas buenas y cosas muy malas. Creo que con el paso de las décadas ha pasado de ser una expresión tierna y quizá condescendiente, a ser una norma que los jóvenes ya tenemos sobre la mesa desde jóvenes con las consecuencias que eso tiene: nos autoexigimos demasiado, nos entra ansiedad, sentimos que somos unos mentirosos ante el mundo, etc. Cuando simplemente somos lo que somos sin más y no debemos nuestra verdad a nadie que no queramos querer. Lo he visto en varios chicos con los que he estado. Soy bastante chafardero y tirando del hilo me han acabado llorando delante.
@Sexa concuerda todo con tu base de datos?