Solo un día más en ‘Paradises’: Ladytron habla sobre su "bastante extraña" visita a la Cámara de los Comunes con Brian Eno, su trabajo en el "demasiado raro" álbum de electro-pop de Christina Aguilera, la parodia de The Mighty Boosh y más
LPTV: Han tenido muchos seguidores famosos. Además de Brian Eno, están Pet Shop Boys, Trent Reznor… pero quiero hablar de tus contribuciones a Bionic, el incomprendido álbum de 2010 de Christina Aguilera. Nadie lo entendió en su momento; hubo una reacción en contra muy fuerte.
HUNT: Creo que hubo un rechazo inicial seguido de una reivindicación posterior, me parece.
LPTV: Sí, un poco como Artpop de Lady Gaga. Algunos álbumes de pop no se entienden en su momento, especialmente cuando vienen de una estrella de pop femenina de la que solo se espera que haga una sola cosa. Contribuiste con dos temas clásicos que son los favoritos de los fans en Bionic: "Birds of Prey" y "Little Dreamer". Y no sé si lo sabías, pero Billboard nombró a "Birds of Prey" como una de las "Mejores joyas ocultas (deep cuts) de estrellas del pop del siglo XXI".
HUNT: ¿De verdad? ¿Cuándo dijeron eso? Nadie nos lo había dicho jamás. Qué bien, qué bien. Ahí lo tienes. Creo que con ese disco siempre decimos que la visión que Christina tenía al principio, cuando empezamos a trabajar con ella, era bastante diferente a cómo terminó siendo. Mucho de lo que planeó acabó en el segundo disco de la edición deluxe; eso era más o menos lo que ella tenía en mente. Y creo que era demasiado extraño para su público, y el sello discográfico se asustó un poco.
LPTV: Oh, ¿así que iba a ser todavía más raro?
HUNT: ¡Era muchísimo más raro de lo que terminó siendo! Los sencillos, creo, se añadieron después para resultarle más familiares a su público. Pero [el álbum original] era mucho más raro. "Birds of Prey" iba a ser la pista número 1. Ella hablaba de abrir sus conciertos con esa canción y todo.
LPTV: Vaya. Es una lástima que al final solo haya quedado como un tema extra (bonus track). Si miras los comentarios en YouTube de las dos canciones que hicieron para Bionic, en "Birds of Prey" la gente dice cosas como: "Esta debió haber sido el sencillo. La historia habría sido diferente". Y en "Little Dreamer", había un comentario que decía: "¡Así es como debería haber sonado el álbum!". Pero Christina se puso en contacto directo con ustedes, ¿verdad? No fue como el típico ejecutivo de la disquera que se sube a la moda del momento diciendo: "Intentemos que suene más indie" o algo así.
HUNT: Todo vino de ella.
MARNIE: Si lo piensas bien, es una verdadera lástima que una artista de esa talla y talento no pueda hacer lo que quiere. Es una mierda, de verdad... ¿Pasaría eso hoy en día? Quiero decir, Gaga puede hacer un álbum de jazz o un álbum de ópera y no pasa nada, pero...
HUNT: Sí, creo que [Aguilera] se saldría con la suya ahora. ... Me pareció algo muy genuino, porque nos contactó a través de su mánager. Uno asumiría que era algo planeado por la disquera, pero no fue así. Salió de ella. Básicamente, hizo una lista de los artistas que escuchaba y que le gustaban y dijo: "Quiero trabajar con ellos", en lugar de pedirle a un productor: "¿Puedes imitar esto? ¿Hacer algo que suene parecido a esto?", que es como trabaja la mayoría de la gente, si somos honestos.
LPTV: ¿Es verdad que consideraron darle a Christina "Destroy Everything You Touch"?
HUNT: No, eso no es verdad. ¡A ella se le dio una versión instrumental de "Ace of Hz"! Nadie sabe eso. Pero al final no se usó.
Fuente:
https://www.lyndsanity.com/music/ladytron-paradises-brian-eno-christina-aguilera-mighty-boosh/