DISCOS
5 pts --> Chance The Rapper - Acid Rap
4 pts --> The Weeknd - Kiss Land
3 pts --> Kanye West - Yeezus
2 pts --> M.I.A. - Matangi
1 pts --> Earl Sweatshirt - Doris
Acid Rap y Kiss Land son LOS DISCOS. No he metido ninguna en canciones porque son dos discos que me encantan de principio a fin, y que casi siempre me suelo poner del tirón. La mixtape de Chance sà que está siendo reconocida, pero creo que Kiss Land es, de largo, el disco más infravalorado de este año. Asà lo he puesto en la PFK Reader's Poll.
CANCIONES
10 pts --> Big Sean ft. KENDRICK LAMAR & Jay Electronica - Control
09 pts --> Kanye West - Blood on the leaves
08 pts --> James Blake ft. Chance the Rapper - Life round here
07 pts --> Pusha T ft. Kendrick Lamar - Nosetalgia
06 pts --> Kanye West - Black skinhead
05 pts --> M.I.A. - Bring the noize
04 pts --> Danny Brown ft. Purity Ring - 25 bucks
03 pts --> Autre Ne Veut - Play by play
02 pts --> Drake ft. Majid Jordan - Hold on, we´re going home
01 pts --> Jay-Z ft. Justin Timberlake - Holy grail
Respecto a las canciones, hay que ver lo que me gusta un featuring, me ha hecho gracia al ver la lista. El verso de Kendrick en "Control" me parece de lo mejorcito en la música en 2013. Todo lo que toca este chico lo convierte en oro, y meterte con todos tus niggas, incluyendo al que le estás haciendo el featuring, y que todo el mundo se rinda a tu calidad, es porque eres el puto amo y punto.
Al final metà la de mi querido James con Chance, porque haciendo la media, te sale mulato. Y Autre Ne Veut es muy negrada aunque también sea blanquito. Pero bueno, que está M.I.A., Justin... viva lo interracial (a MIA me la imagino diciendo "yo soy hitana" en plan Glozell).
Se quedan fuera de mi lista temazos como Overgrown o Retrograde, y sobre todo la versión de "Odd look" de Kavinsky con The Weeknd, que es TOP5 para mà este año, pero creo que aquà tampoco encajaba demasiado bien