elektrolu Pues a mí me parece cero invent @milo, si quieres te presento a mi madre, mi abuela y mis tías que se te queda la autoestima preciosa.
milodicox Pues será entonces que entre mujeres os atacais mas, pero vaya, que si lo decis vosotras, os creo.
Summy Pues qué horror, la verdad. En mi familia esas cosas se han comentado pero nunca a la cara: Lo repelentes y desgarbados que éramos de niños o lo de "no le vendría mal una ensaladita" refiriéndonos a mis tíos que son comilones compulsivos y tienen gota. Pero vamos, que siempre en tono de humor y sin rozar esa crueldad. Lo de caer en ese desprecio en familia o amigos me deja un poco picueto, la verdad. :(
AdriEv En el funeral de mi abuela, vino una familiar mía del pueblo a donde estábamos mi tía y yo sentados básicamente para decirle a mi tía algo tipo "qué mona eres, pena que estés gorda". Entre amigos no sé, pero en las familias la gente se pasa un taco con esas cosas.
milodicox y tu tia se quedó callada? porque de la patada en el coño que le meto yo a esa señora se le quitan las ganas de volver a decir nada. No se, a lo mejor es cosa de señoras y por eso yo entonces no tengo mucho conocimiento.
AdriEv Mi tía se lo tomó con humor, vaya, supongo que porque no le apetecía discutir, pero a mí se me quedó una cara...
caliope A mí mí abuela, cuando subí de peso hace unos años (que pesé lo máximo 65 kilos, vamos) me dijo "menudo culo se te está poniendo ¿no?" y no precisamente en un tono halagador :neutral:
milodicox Tambien te digo @AdriEv que ese comentario no es a lo que me refería. Me refiero a los comentarios crueles y humillantes que ha puesto Jimina en su articulo. El comentario qur has puesto tu me parece muy tipico de señora mayor, que lo mismo te suelta eso que un "que delgada estas, te hace falta un buen cocido"
ibuprofeno Yo sí he oído llamar Gorda o Gorda de ma a compañeras enfermeras y auxiliares por parte de pacientes y hasta familias...
AdriEv Sí, a ver, igual algo de hipérbole hay porque algunas cosas de las que ha puesto son como muy hardcore, yo esos niveles de crueldad tampoco los he presenciado. Pero tampoco me extrañaría que fuera cierto.
milodicox Si @ibuprofeno, pero el articulo habla de seres queridos, no de extraños, que siempre cogen lo mas visible para insultar, llamase gordura, delgadez, gafas, calvicie etc
Marcia A mí tambien me ha parecido que se salia un poco de la norma...tengo amigas/conocidas gordas y ese tipo de comentarios se criticarían durante días como salidas de tiesto monumentales. Dicho esto puede ser que no sea invent, simplemente mala suerte. Estoy de acuerdo en general con lo que escribe, y no me parece que la intención con lo de la modelo sea inferir que como es guapa es tonta y por tanto nunca podría escribir una novela la verdad...
milodicox Si no era era su intención, entonces ha pecado de ingenua al pensar que hablando en una articulos de las chicas gordas y empezar el articulo con un: "Elsa Hosk es una modelo qur mide mas que yo, pesa menos que yo, pero ella no puede escribir una novela y yo si." no se iban a interpretar sus palabras como una comparación. Y Jimina, la cual a mi me gusta bastante como escribe, es de todo menos ingenua.
Marcia Precisamente porque no es una persona ingenua no creo que tenga y/o admita ese tipo de prejuicios públicamente...
milodicox Pues chica entonces me ha parecido poco hábil: hay muchas otras profesionales que son delgadas y que por su profesión no arrastran el sambenito de poco inteligentes. Pero a lo mejor el prejuicioso soy yo, que tambien puede ser.
Marcia En eso te doy la razón; yo no lo he entendido así pero hay gente que si, asiq podría haber estado mas hábil si esa no era su intención
corneacraneo Es modelo, no novelista. Creo que no ser novelista no la hace lela. A ver si ahora todos somos de Virginia Woolf para arriba o lo contrario es ser pava.