peterSeller Yo he leido en el BOE que los topónimos tienen que estar denominados en gallego, pero no que yo esté obligado a nombrarlos siempre así.
cavecanem que cada uno llame a las cosas como le salga de los cojones, en la dictadura, la gente se quejaba porque no podia usar su lengua de la region y ahora, esa misma gente, se queja porque otros hablan en español, no lo entiendo.
yo_era_damo A mí lo que me sorprende es que parece un tema tabú, sale y ya está todo el mundo pidiendo relajarse, diciendo que se muerden la lengua y tal. ¿No se puede hablar normal sin que nadie acabe montando un pollo? Por no hablar de que no se puede ni bromear sin que nadie se ofenda.
yo_era_damo ^ Pues nada, con la justicia que hay en este país seguro que salgo sin cargos y con el estómago lleno.
VarelaAltamira A los que no entienden la polémica del "Lacoruñesismo", os remito a los absurdos de la españolización de los topónimos y patronímicos derivados de siglos de disglosia y discriminación lingüística. Mi favorito es el monte "Niño de la Guía" en vez de Niño d'Águia (Nido del Águila)... Además aunque hay mucha discusión al respecto, seguramente A Coruña derive de un prerromano Acrunia o Acronia... la "A" no sería artículo por tanto.
cavecanem Absurdos, vale, pero, que mas da? que cada uno lo llame como quiera hablas de siglos de discriminacion linguitica, la vas a practicar tu ahora igualandote al que lo hizo mal?
VarelaAltamira Aunque ya puestos puede ser divertido pasarnos a Blancacete o Amanecercete en vez de Albacete...
cavecanem Blancacete no ha sido conocido nunca asi, La Coruña. Albacete, desde que tiene universidad es Harvarcete
___ Igual me estoy metiendo donde no me llaman, pero por mucho que en su origen fuera Acrunia o Acronia, en el propio idioma gallego se escribe separado y eso en cierto modo significa convertir el A en un articulo, por lo que no habría mucha diferencia con esos absurdos de la españolizacion que dices (aunque mucho más light, lo de "niño de la guía" si que es de traca)
Newcombe La mierda en el asador la habéis puesto vosotros, cada uno se define así a si mismo. Al fin y al cabo, es "hablar por hablar", ¿no?