cavecanem relacionado, ayer lei que un padre habia conseguido que se prohibieran los deberes en el colegio de su hijo...
corneacraneo Profesores de primaria echando más horas que un reloj y pidiendo ayuda a sus amigos para terminarles el disfraz de la fiesta fin de curso a sus alumnos.
corneacraneo También me choca mucho que se haya impuesto la jornada única, en vez de partida, simplemente porque a los padres les pillaba fatal. En vez de mirar primero qué es conveniente al crío, se mira lo que le conviene a los adultos. Mira, no.
Lagarterana La verdad que en primaria (sobre todo el último ciclo) están empezando a pasarse mucho con los deberes. Entre eso y los mil millones de actividades fuera del colegio a las que algunos padres los apuntan, hacen que acaben reventaditos.
cavecanem lo pregunto de verdad, no es coña cual es el modelo educativo que se usa ahora, en que se basa y como se desarrolla?, se que da para mil libros, seguro que ya estan escritos, pero un resumen me vendria bien para entenderlo
cavecanem Gracias @Ramone, tengo una nueva duda, que son las competencias basicas. por otro lado, si no aprenden en el colegio, donde se aprende?