Sin embargo, estoy viendo que hay docentes que se pasa los cambios de ley (que por cierto, me parece una payasada tremenda e incomprensible que hayamos tenido chorrocientos cambios de ley educacional solo en esta década) por el arco del triunfo y que siguen enseñando igual que cuando empezaron. Estas competencias están muy bien, pero no veo que se fomente mucho las dos últimas que, para mí, son las más importantes. Un niño no solo tiene que aprender lo que le dan, también tiene que comprender lo importante que es aprender. Es lo de siempre, un alumno motivado aprenderá mejor y más fácilmente, ¿no? Por eso desde el principio creo que además de que adquieran competencias para desenvolverse en el mundo comprendan lo importante que es lo que están haciendo en la escuela y para qué sirve. Por lo menos eso creo yo, que me corrijan si me equivoco.
La verdad es que sí, la educación en España yo veo que necesita un cambio radical en vez de ir retocando por allí y por allá vistiendo a la misma mona con distintas sedas.