+1 al tocho de @llamarsernesto
Sigo sin entender muy bien qué tiene de malo el hecho de repetir el artista, es decir, a cada ronda si participamos 30, ¿se me blindan 30 artistas? ¿edición tras edición? ¿para no "robarle" una canción a otra persona? Ya está que hay miles y miles de artistas en el mundo, pero no sé vosotros, a mi no me da la vida para indagar tanto, sí que voy descubriendo cosillas a lo largo de la semana, pero tampoco quiero que se me convierta en una tarea más, y si de cada vez se me eliminan opciones pues no se, creo que entorpece, no se si me estoy explicando bien.
A mi me mola mucho la estrategia de escoger canción, es decir, ahora mismo tengo dos choices, y es probable que alguien pille alguna, me dará rabia, pero también es la salsilla del asunto, jugársela y ver qué cartas tiene cada uno edición tras edición.
Al igual que vetar procedencias, soy el primero que ha votado a Bulla esta vez, ¿Tiene mi gusto y preferencia menos valor por haberlo votado? No digo que me sienta así, pero decir "tu si, tu no", es muy delicado.
Y voy a estirar más y traer el clan Pantoja como analísis (sé que se trajeron con buena intención para hacer la gracia, y soy el primero que lo criticó, eh?), y aquí quiero añadir la reflexión de @el_maguan y que a la hora de escoger la canción se tenga en cuenta el espírito de querer aportar algo a la edición. Si yo soy un forero que me gusta el folklore, lo he expresado mil veces, y quiero traer el nuevo single de Isabel Pantoja porque me gusta, lo defiendo y así lo siento, adelante. Me molesta que se traiga en tono de coña, porque ahí es donde pierde sentido. ¿Que soy un fan de los 40 principales y quiero traer a Antonio Orozco? Adelante también. Pero me molesta que un bot a lo MariJose lo traiga como performance, porque se vuelve a perder el sentido.
Es una reflexión que hago, no me parece mal "pedir referencias" a gente nueva, como un simple acto de evitar estas cosas dentro de lo que se pueda, pero que siempre sea de actividad del mismo foro. Pedir a la peña que nos traiga links de sus perfiles sigo diciendo que es bastante intrusivo.