Estoy con "ciegoenparis", el reduccionismo y las generalizaciones asustan. Cuando yo era más jovencita y mis tendencias eran mucho más radicales, tendía a pensar como Nacho Vegas y me parecía que cualquier persona que no se alineara con la izquierda era insensible y poco más que un monstruo. Con el tiempo, y sobre todo al relacionarte con todo tipo de gente, te das cuenta que no es así. Cretinos los hay en la izquierda y en la derecha, y en ambos lados de la trinchera te encuentras con los mismos problemas endémicos y prejuicios que vienen arrastrándose desde hace muchos años ya.
Yo siempre he sido de izquierdas y a medida que pasa el tiempo, lo soy mucho más, pero jamás comulgaré con esa superioridad moral que parecen tener algunas personas de esta tendencia.
Por otra parte, con lo que se lee aquí parece que estamos hablando de la ultraderecha, y da la sensación que hay quién no tiene muy claros algunos conceptos. Lo que yo sí tengo claro es que no todos aquellos que en su día introdujeron en la urna una papeleta del PP estaban a favor de los desahucios, el hambre mundial y otras bestialidades. Otra cosa es que la falta de información y el aborregamiento haga que mucha gente no se haya preocupado de llegar al meollo de la cuestión, de saber quienes son los responsables de X situación, de conocer el sistema económico para el que hacemos el trabajo sucio, etc. Podría decir que muchos votantes de derechas lo son por inercia e ignorancia, pero mucho me temo que podría decirse lo mismo de muchos que votan a las supuestas izquierdas de este país.
A mí Russian Red me fascinó desde la primera vez que la escuché y a día de hoy me gusta incluso más que antes. Como conozco un poco el círculo en el que se mueve, no me sorprende que se declara de derechas y desde luego no me molesta en absoluto que lo diga. Los artistas son ciudadanos y como tales tienen derecho a votar y expresar libremente su opinión. Como dice Superflicka, si ella tomara un papel mucho más activo y pusiera sus canciones al servicio de un partido en concreto quizás me resultaría incómodo, pero a día de hoy, no tengo ningún problema con todo este tema.
Y lo que no me parece de recibo es que vayan saliendo bulos malintencionados atacando a su pareja sentimental (porque efectivamente, son mentiras) que no pinta nada en todo esto. Este tipo de caza de brujas siempre me han producido vergüenza ajena.