El problema con Wanda es que están intentando explotar esa vena "Hellraiser" de la chica con "Vengadores desunidos" y "Dinastía de M", aparte de que antes de esas sagas la pobre acabó muy mala de la azotea con los críos.
Intentar condensar eso en dos productos Marvel... pues imaginad el resultado. Vamos a dejarlo en "muy experimental".
La Wanda de WandaVisión y la de DocExtraño...más que evolucionar, involuciona (pero es necesario para que la lie parda, como dice Anoni) La serie y la peli se produjeron casi en paralelo, el guión de la serie se reformó cada semana (y se emitía en una estrategia semanal). Es más que esperable que no hubiera coordinación entre los equipos más allá de las directrices generales de Disney y los jefes de la franquicia. Los capitostes de la serie usaban personajes del universo Marvel al albur y tampoco creo que pillaran la esencia de Wanda, no del todo. En la serie, ella pasa de negar el dolor a aceptar el duelo y darse cuenta de la que está liando. Se da cuenta de que hay cosas en las que no vale "a cualquier precio". Pues ese aprendizaje se borra de un plumazo por el coñazo de los críos...supongo que los nuevos guionistas pensarían que habrían inventado la pólvora...haciéndola repetir el mismo calvario.
Por otro lado hay una lectura de género en el desarrollo del personaje. No es exactamente "la chica en el frigorífico", pero hay cierto sesgo; o sea, tiene que ser siempre la madre la que , cegada por el amor a sus hijos, la líe ¿No? Siempre tiene que ser una mujer el personaje que no sepa controlar su poder (tufillo a mujeres=histéricas sin autocontrol). Aparte de que en la historia de Wanda hay mucho drama, mucha mierda que se tiene que comer sola, ni fraternidad entre superhéroes ni sororidad entre superheroínas ni pollas. Guisatelo tú. Me pasa a mí y a estas alturas me como las estrellas como Fénix Oscura, y que se joda el que se tenga que joder, pero yo no. Mirad qué rápido le cambia el rollito a Stephen con Wanda cuando se entera de todo...con amiyoguis como esos quién necesita a Judas...