Hola a todos. hace un rato que llegue al hotel después del concierto, y como he ido solo y no he podido comentar nada con nadie (la chica que había a mi izquierda se ha pasado bastante rato yendo y viniendo, y el tipo a mi derecha, que también iba solo, era una piedra...juraría que ni respiraba…), necesito "fogar" por aquí. Ha sido una experiencia brutal!!!!!! He estado en varias giras de la sra. (Sticky, MDNA and Rebel Heart...casualmente, sus tres peores discos, en mi opinión) y aunque todas han sido espectaculares y muy disfrutables, lo que ofrece Madame X es un bombón totalmente recomendable y diferente. Es alucinante la sensación de estar tan cerca de ella...y el notar que ella también está más cercana que nunca. Tenía mucho miedo por lo que había leído a que el concierto fuese una especie de "Noche de estrellas" a lo José Luis Moreno, con unas pocas canciones adornando un sinfín de monólogos y chorradas. Afortunadamente, no es así para nada. Tiene unos cuantos momentos de interacción con el público, en los que mete sus chascarrillos, que normalmente son menos graciosos que sus comentarios espontáneos, pero tampoco molestan. Ella se ve que disfruta el show...muy a pesar de los problemas de rodilla. Tiene mucho mérito que saque adelante más de dos horas de concierto. Aunque se nota que ha bajado la intesidad de sus coreos, no se puede decir que no haga de tripas corazón y se meta una buena paliza para las circunstancias en las que está (muchas veces te tiene acojonado pensando que se va a desplomar del dolor). Lo más llamativo, es lo que le cuesta subir y bajar escaleras (casi en el 90% de las veces algún bailarín@ tiene que ayudarla). Y la malísima suerte es que si hay algo que sobre en esta gira son escaleras!!!!! Madonna no ha aprendido de los Brits, y se pasa más de medio concierto subiendo y bajando. Me estoy enrollando mucho, sorry, voy a resumir lo más destacable y lo que menos me ha gustado (quiero ser parcial):
Lo que más:
- Casi toda la parte del disco Madame x y las canciones portuguesas están de 10!!!
- Madonna se desenvuelve de lujo a nivel vocal. Hacía tiempo que no la oía cantar tan bien.
- Escenografía minimalista: es alucinante lo que unas cuantas escaleras móviles y las proyecciones pueden crear. La parte de la taberna portuguesa o Frozen son un buen ejemplo.
- Madonna está entregada y conecta con el público.
- Mejores canciones/interpretaciones: Frozen, Medellín, Come alive, Crave (he leído muchas críticas por el remix, a mi me encanta tanto la versión como la coreo), God control, Like a prayer, Extrem Occident y I rise.
- Es un puto lujo verla y escucharla tan cerquita.
- Acierto total lo de los móviles. Jamás pensé que se pudiese agradecer tanto el disfrutar de un concierto sin tropecientos mil móviles grabando!
Lo que menos:
- Con la excepción de God Control, hasta I don´t search I find, no empecé realmente a disfrutar (incluso Vogue (sacrilegio!!!), que está en esta primera tanda, se me hizo insipida). Puede ser que estuviese asustado con el tema de la lesión y por ello no pude relajarme hasta que vi que la cosa iba rodada.
- Con lo bien que tiene la voz en la actualidad, me ha sobrado el abuso de voiceocer en muchas canciones.
- He echado de menos algún otro clásico de Madonna en el repertorio (los hubiese cambiado con gusto por Dark ballet, Future o Killers...).
- El númerito con el biombo me sobra entero...no sé si ha querido hacer una cosa "graciosa" mientras tenía cambio de vestuario o cual es el motivo. El caso es que se me hizo un parón que, afortunadamente, no se vuelve a repetir en la estructura del show.
En resumen, que lo recomiendo totalmente. Espero que la lesión la deje finalizar la gira y que tengamos Madonna en los escenarios por mucho tiempo!!! Dios salve a la reina,:):):)