Ya estoy de vuelta. A ver os cuento. Es un poco largo pero mejor lo escribo antes de que se me olvide. El concierto del domingo fue el más raro de los 3 que he visto, pero para bien, pasaron muchas cosas imprevistas y moló todo porque ella estaba de muy buen rollo, cosa que en el del sábado bueno pues como que no tanto...:
- Como era de esperar hizo la version edit del concierto (era segunda noche consecutiva), empieza con Vogue y la verdad es que como es tal trallazo de canción como opening funciona genial. Ya empiezas con buen rollo.
- En I dont search I find en el momento del interrogatorio dejó el micrófono en la mesa, rodó y se cayó desde lo alto (la mesa está como a 3 metros del suelo). La cara de circunstancias que puso no tenía precio. Bueno fue cara de horror más bien. Afortunadamente un bailarín bajo súper rápido al suelo y se lo subió. Inmediatamente se puso a bailar con él, le dio un ataque de risa y pensé que iba a parar y todo pero se contuvo y siguió.
- Justo cuando va a empezar Batuka falló la proyección, en la parte que proyectan una cruz y en letras grandes Cabo Verde. Se paró la música. Se encendieron las luces del teatro y el telón en blanco. Yo por un momento pensé: a tomar por culo nos van a decir que hasta mañana. La gente empezó a gritar Madonna como lo dicen los franceses que me pone bastante de los nervios: ma - do - ná. Pero bueno yo era stranger in Paris así que te aguantas.
Total que pasa un minuto, otro más, y de repente sale Madonna como a los 3 minutos al escenario con las luces encendidas del teatro, y nos dice "hi (literalmente dijo Hi en plan timido) os pido disculpas pero ahí atrás pasan muchas cosas y muy rápido y tenemos muy poco espacio y por eso nos han fallado las proyecciones. Ya sabéis cómo me gusta que este todo perfecto pero a veces pasan estas cosas lo siento"
Imaginaros el teatro se volcó con ella, todo el mundo gritando Madonna y continuó: "mientras lo arreglan os voy a entretener un poco"
Nos presentó a Gaspar Varela e hicieron la canción de Elvis
Cant help falling in love
Pero las proyecciones seguían rotas.
Nos dijo: " que queréis que os cante? Y claro la gente se volvió loca pidiendo canciones. Ella decía no esa no, otras ponía cara de vale ok y le pidieron
La vie en rose y dijo venga la canto pero tenéis que acompañarme que no me acuerdo de la letra.
Total que se tira en el suelo rollo like a virgin MTV 84 y justo le avisa alguien de los técnicos que ya está ok y dice Thank god! Saved by the bell! Y se echó a reir.
Se levantó nos dijo que ya estaba listo, que si nos estaba gustando y dice: bueno me tengo que meter para dentro nos vemos en un minuto. Y empezó Batuka que es highlight. Bueno tiene tantos el concierto...es una maravilla.
- Justo cuando va a empezar
Killers dice: “Estais muy lejos, acercaros, quiero veros mas cerca”…..Imaginaros la que se montó. Yo pensé: El de seguridad se tiene que estar cagando en sus muertos. Todo el mundo de los asientos se levantó y corriendo al escenario, en plan Golden circle. Yo como estaba en balcón no pude pero lo vi todo genial. Total que eso se convirtió en una fiesta, la verdad es que el buen rollo fue la tónica general de la noche, y ella estaba increíblemente simpática, que yo llevo unos cuantos conciertos y hay noches que como la pilles con el pie torcido es un cardo.
- Luego pidió que la gente se sentase pero en
Medellin les volvió a pedir que se levantasen y se acercasen y bueno me meaba porque no se movían porque los de seguridad no les dejaban y Madonna preguntando: por que no venís? Y le dijo un fan de la primera fila que no les dejaban los de seguridad y dijo ella: Acercaros luego hablo con el de seguridad. Total que todos corriendo al escenario. Yo me meaba viéndolo todo. Por cierto en Medellin salió su hijo David que vino de Lisboa.
- En la parte de la polaroid fue un fan alemán y Madonna le preguntó que a que se dedicaba: y le dijo “vendo hipotecas” Madonna literalmente meada de la risa dijo que era un poco paradójico…total dándole como 3000 euros en cash por una foto un tío que vende hipotecas. Le dio las gracias por que ese dinero iba a orfanatos en Malawi.
- Ya para el final en
Like a Prayer estábamos todos tan entregados que apenas se le oía. Al final cuando dice And it feels like….y hace una pausa larga, todos gritamos home antes que ella lo dijese y se echo a reír y nos dio las gracias. No la he visto tan contenta como el domingo, estaba pletórica y se nota en el concierto porque fluyó todo mucho mejor que el sábado.
Si alguno os lo estáis pensando no lo dudéis, tiene una cantidad de highlights que lo hacen muy disfrutable:
Frozen es brutal es increíble ver como la gente ni se mueve durante toda la canción, lo que hecho con la proyección de su hija es precioso ,
Come Alive (mi cancion favorita del disco) la mas bonita en cuanto escenografía y con el final mas emocionante,
Batuka es increíble y si estas abajo y ves pasar a las batukadeiras cantando es super chulo, toda la parte de la tasca portuguesa es preciosa:
Crazy, Killers, Medellin…. Pero yo me quedo con
Extreme Occident que me parece la cosa mas bonita del mundo la sencillez y lo que ha hecho con ella en el tour y es que es Madonna al 100%. En fin Madame X tour se merece todas y cada una de las reviews geniales que ha recibido y ella bueno…en cuanto sale no puedes mirar a otro sitio. Ella es el carisma hecha persona. No hay nadie ni de lejos a su nivel.