A ver, cuento mi experiencia que he estado de minitour de Francia y no he tenido tiempo de pararme a escribir nada.
El concierto me encantó. Me parece una de sus mejores giras, de las más creativas y especiales. Presenta un disco con el que conecto mucho, y eso ayuda, porque fuera de Madame X apenas rescata 5 hits del pasado. Pero independientemente del setlist la puesta en escena es curradísima, muy arty, muy teatral, con aires de musical de Broadway y momentos que recuerdan al Girlie Show. El mejor número de todos probablemente sea Frozen, que han hecho una cosa preciosa que te deja boquiabierto. También me gustaron muchísimo la versión jazzy de Human Nature y su puesta en escena con los juegos de sombras, I don't search I find y su estética de cine negro, toda la parte del club de fado que es una maravilla (y la parte central del concierto en todos los sentidos), Extreme Occident y su número minimalista pero tremendamente resultón, la fuerza que tiene Batuka en vivo o el número colorista de Come Alive (que no son de mis favoritas del disco, pero en directo se crecen). Y bueno, Like a prayer que siempre es enorme.
También tiene sus problemas: algún bache de ritmo en la primera parte y que el número inicial y el final no son tan espectaculares como en otras giras. Eso se nota sobre todo en God Control, que semejante temazo lo merecía todo, y queda un número algo descafeinado. El sábado además Madonna no estaba de tan buen humor como por ejemplo en el Rebel Heart de Barcelona. Aun así siempre sabe como entretener a su público y tiene profesionalidad y carisma de sobra. Bastante bien lo resolvió todo teniendo en cuenta cómo estaba esa tarde (entró en el teatro a a las 20:30 justo por donde estábamos @Oscar y yo, que la podríamos haber tocado (aunque luego nos hubieran cortado los brazos de cuajo los de seguridad, claro) y no se la veía en su mejor momento, pero luego en el escenario era otra). También hay que recordar que el concierto del sábado empezó a las 23:57, que en fin.
Por cierto, entre el público estaba Jean Paul Gaultier.
P.D.: A un lado tuve sentada a una chica muy maja de Chicago que la había visto ya 13 veces... en esta gira. Al día siguiente veía el Madame X Tour por 14ª vez. La llevaba viendo en directo desde el Who's That Girl Tour con 11 años y tenía el cuerpo lleno de tattoos relacionados con Madonna. La chica tenía un hijo de 21 años que me gustaría saber que opina de todo esto. Calculando, nacería casi a la par que Lola. Eso es ser fan. Si Madonna se queda embarazada, tú también.
P.P.D.: Estuve casi todo el rato con @Oscar desde las 19 hasta las 24 (salvo cuando me vendió como una rata y me dejó abandonado a mi suerte con un ruso brasas que estaba fatal de lo suyo). En su conciencia lo lleve.
Oscar, por cierto, opina que son tremendamente injustos e incurren en falsedad vuestros venenosos comentarios sobre mi edad. Que parezco un adolescente, vaya. Barely legal, que si me afeito no me echan ni 21 años.
Todo esto es cierto, yo sería incapaz de inventar algo así ni de poner palabras en su boca. Válgame Dios.