Buenos días! Anoche tuve una cena y solamente vi los resultados un rato corto antes de irme a dormir.
Por un lado, muy contento de que el bloque PP-Fascismox no logre mayoría para gobernar. Nos deja un panorama un poco más esperanzador que el de hace dos meses, donde una posible coalición en el gobierno central era totalmente desalentadora.
Por otro lado, comerme mis palabras y felicitar la estrategia de Sánchez y su convocatoria de elecciones anticipadas. Efectivamente, el psoe ha salido reforzado (a pesar de haber subido solo dos escaños, en número absoluto de votos, ha sido el partido más votado, con unos cientos de miles de votos más que pp) y por primera vez en la historia de la democracia, Baleares tiene un representante de un partido local en el hemiciclo, cosa que llevábamos tiempo necesitando (Sumar Mes). El número 1 de la coalición pertenece a Mes, así que a nivel local, muy bien (finalmente, como ya comenté, esta última semana opté por cambiar mi voto del psoe a sumar y no me arrepiento.
Por último, un poco inquieto, a su vez, porque hemos estado a un pelo de tener la coalición derechosa... Es verdad que Vox ha sufrido un descalabro y que espero que lleve el mismo camino que C's de cara a las siguientes elecciones, pero nos ha venido de nada que tengamos a Fachiscal de vicepresidente...
Pero bueno, ahora espero que todo el mundo reme a favor, que Junts no haga el tonto y obligue a una repetición de las elecciones y que las negociaciones surtan efecto y tengamos otro gobierno Frankenstein durante otros 4 años.