Disculpad que suelte esto aquí, pero todo lo que se esta viviendo en estos tiempos políticos hacen que necesite decirlo o reviento.
Llegué a España hace 20 años y era un país completamente distinto. Era la época del "No a la guerra" y después que "todo era culpa de ZP".
Frente a la realidad de otros países donde había vivido —incluido el mío de nacimiento—, España me pareció un refugio maravilloso para ser uno mismo y vivir tranquilo y feliz. Por eso elegí ser español y seguir todo el proceso del sistema para que así sea.
Allí, de donde vengo, estaba normalizado que te gritaran "puto de mierda" o te agredieran. Aquí aprendí a caminar sin miedo. Pero algo se ha roto: este mismo verano sufrí mi primera agresión homófoba en plena calle, rodeado de cientos de personas que simplemente miraban.
Siento que el ambiente se ha llenado de una mezquindad que antes no existía. Escucho constantemente que los extranjeros venimos a invadir España, ignorando que por ejemplo yo llevo 20 años madrugando, trabajando y cotizando aquí, manteniendo los servicios públicos de los que se benefician todos los otros que viven de forma regular en este país.
Aunque hoy en día tengo un puesto gerencial, no puedo olvidar que estoy más cerca de ser Maricarmen y que me tiren de mi casa en cualquier momento si la vida se me tuerce o simplemente envejezco, Y que estoy mucho mas lejos de ser cualquiera de los millonarios en este país que tienen tropecientos pisos y que salen en la tv todas las mañanas diciendo que el problema de España somos los invasores, los ocupas o el perro.
A mi alrededor, incluso personas que creía más razonables dicen cosas racistas constantemente. Por eso me hace tanto bien entrar a este foro y ver que no TODO el mundo está tan contagiado de esta moda desastrosa. ¡GRACIAS POR ESTAR, MARICONES!
Me duele darme cuenta de que ya no reconozco mi propio "nuevo" país.
Qué tristeza más profunda.