Mi criticonstructiva...
Courtney Act: En este episodio hemos visto a la australiana más de cerca, en parte porque ganó el challenge, y en parte porque hay van quedando menos queens y no queda más remedio. Se ve que a la pobre Courtney le falta vulnerabilidad (es decir, que aburre) porque un día le dio un mareo, le cambió la vida y decidió ser feliz. En el challenge estuvo muy cercana, atenta y realmente daba la sensación de que era una charla entre amigas. Sin embargo, pensé que iba a mostrar algo más de vulnerabilidad relatando algún episodio de su vida brevemente para empatizar con Chaz y su abuela, pero se ve que no. Su look del runway fue muy bueno, y el efecto de las alas sorprendente; pero encuentro que sigue relying non her body (normal, por otra parte) y alguien debería decir que usara un corsé.
Ben de la Creme: Ben tenía el reto de ser ella misma esta semana y lo consiguió, pero más que nada porque por las características de un talk show no podía sacar su personalidad pícara/pin-up a relucir. No terminó de convencerme su look de presentadora, aunque sí el del runway que, al contrario que el de Courtney, ofrecía una ilusión de animal y luego formas más femeninas.
Bianca del Rio: Bianca sabe cuándo tiene que jugar para ganar y cuándo tiene que hacerlo para salvarse. Esta semana tocaba salvarse y lo ha hecho de forma correcta, pero sin más. En el runway muy bien, hasta guapa diría yo (teniendo en cuenta que normalmente es un poco clown realness).
Darienne Lake: Esta mujer tiene un serio problema de actitud que empieza a aparecer con fuerza. Todo comenzó con su supuesta pelea con Ben (porque realmente Ben no hizo nada, sino que a Darienne por algún motivo se le cruzó y no para de soltar puyitas) y se ha ido extendiendo al resto de chicas. Se escuda en su "sarcasmo" cuando lo que hace es tirar la piedra y esconder la mano. Si quieres ser sarcástica e irónica aprende de Bianca del Rio, guapa. Lo más destacable de su challenge fue que se le cayera un pendiente, con eso lo digo todo. Su look del runway me convenció salvo por los pendientes. Se irá en dos semanas.
Josslyn Fox: Es muy injusto que no se haya ido a casa. En honor a la verdad, es cierto que se tomó muy en serio el challenge y que se documentó bien; pero si es importante saber el nombre de tus invitados, también lo es saber el tono que ha de seguir tu entrevista. Cuando soltó lo del aborto me quedé con la boca abierta, porque realmente nadie en su sano juicio haría una pregunta semejante en ese momento. Sus looks, tanto en el challenge como en el runway, fueron un completo desastre; y por mucho que le duela necesita pulir su estilo. Si no se va la semana que viene definitivamente se la chupa a Ru.
Adore: Cada día me cae mejor, aunque es cierto que necesita trabajar mucho y su excusa de "me estoy esforzando mucho" está más que caduca. Un desastre en el challenge y sentimientos encontrados en el runway. El cuero/látex le sienta bien, pero la máscara sobraba. ¿Y qué animal se supone que era? Eso sí, un lipsync épico con el que ha demostrado que talento le sobra.
Trinity K Bonet: Me ha dado pena que se fuera, porque aunque le seguía teniendo algo de tirria, no se lo merecía. Es cierto que como mínimo tienes que saber el nombre de tus invitados, pero haciendo una comparación con Josslyn, ésta última salía perdiendo. Su look del runway ha sido mi favorito, y creo que ha sido la mezcla perfecta entre costume (Courtney, Ben) y drag.