Creo que Rupaul va puesto de algo cuando toma las desiciones o algo.
Drag Race RuPaul
Ru está pasando una fase figuritas.
Y como señora mayor que es, se deshizo de la Barbie Malibú y se quedó con el Lladró que siempre decora más.
Tan fino, tan mono, tan callado.
Ahora lo está puliendo y le intenta sacar algo de brillo.
Pero me parece a mi que ni con un chute de Netol.
- Editado
Kandy Ho se la debe chupar a Ru todos los días en los camerinos, porque lo de estas dos últimas expulsiones clama el cielo. Bueno, no es tan flagrante como lo de Trixie Mattel (que para mí era carne de top 3 si se pulía un poco), pero Kasha Davis no lo hacía mal del todo y podría haber aguantado perfectamente algunas semanas más.
Viendo el plantel de concursantes de este año y el primer capítulo de la temporada pensé "Este año quiere de ganadora o una big queen o una modelo". Y visto lo visto, parece que va a ir a por ello (Ginger Minj o Pearl) caiga quien caiga y desconcierte a quien desconcierte. Que alguien más experto que yo me corrija, pero nunca había visto que tan pronto y durante dos semanas seguidas despidan a aplausos a una expulsada (síntoma de ser apreciada y valorada por sus compañeras).
Expulsada Trixie, y con lo regulero que es el plantel de este año, mi única que me interesa ahora mismo es Katya, que tiene algunas actuaciones muy chulas subidas a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=T-3Md50tL_s&list=FL3R18zgbNldtyqQ2oFgKe5w&index=1
Opino igual, ahora mismo la única que podría ver como ganadora potencial es Katya, creo que se lo están dejando en bandeja.
Max y Violet son las otras que me gustan mucho, pero la primera tiene tanto carisma como una almeja y la segunda parece que se está apagando con todas las malas críticas que le están haciendo.
Ginger me parece un coñazo de tía y su rollo Hairspray aburre mucho ya.
Pearl no me cae mal y sus looks son geniales, pero sería la ganadora con la personalidad más plana desde Tyra Sánchez.
Luego está Miss Fame, que es obvio que es la protegida de Rupaul y es muy probable que llegue al TOP3 sin destacar en nada, pero un rollo muy Supermodel que a Ru le encanta (Lo mismo que pasó con Courtney).
El resto me sobran todas a lo bestia.
A mí Miss Fame me está sorprendiendo para bien, ya que se está convirtiendo (sin saberlo) en una Alyssa Edwards (su momento "I love chickens" fue genial).
No estoy de acuerdo con lo de Courtney. Creo que se merecía estar en el Top 3, pese a no tener una personalidad tan grande como la de Adore o Bianca. Es que pensándolo bien, con su trayectoria habría sido una injusticia que no lo hubiera estado (lo mismo se puede decir de Bianca).
Yo sigo esperando que este año vuelva la repesca y Trixxie se una de nuevo al plantel, porque su expulsión ha sido lo más injusto en las 7 temporadas del programa (más que darle una nueva oportunidad a Shangela).
Por cierto, yo no digo nada pero ya hemos visto cómo dos queens que estaban en el bottom 2 (Pearl y Kennedy) ganaban el challenge del programa siguiente. ¿Le tocará la semana que viene a Kandy?
Voy a hacer mi criticonstru, para no perder la costumbre:
- Pearl: Protagonizó el momento más tenso del episodio (¡y de la historia del programa!) al enfrentarse a Ru en el workroom. Parece que la bronca le hizo efecto, porque realmente lo bordó en el challenge. Eso sí, no veo tanta diferencia entre su actuación dando premios y la de Shakesqueer. Es su papel, es su personaje, sólo que esta vez encajó mejor.
- Max: Como siempre, Max ha demostrado ser una excelente compañera. La pobre por un momento pensó que se iba a quedar sola, pero al final no fue así. Hay que reconocer que durante la gala Pearl se la comió con patatas, aunque no estuvo nada mal tampoco. A todo esto, ¿fui el único que pensó que Michelle la iba a poner de vuelta y media por llevar de nuevo una peluca gris? Su look no tuvo nada destacable.
- Violet Chachki: En este episodio se ha visto cómo la coraza de Violet se ha ido resquebrajando, y cómo Miss Fame se ha convertido en un apoyo en el programa. La verdad es que este lado más vulnerable de Violet me gusta. Esperemos que siga así, porque en lo que respecta a la moda, no necesita cambiar nada porque es la mejor.
- Miss Fame: Como dije antes, se está marcando un Alyssa Edwards y sin buscarlo se está convirtiendo en una comedy queen. Su acceptance speech no estuvo mal, aunque quizá las bromas estuvieran demasiado vistas. En general, me pareció que estuvo peor que Violet.
- Katya: Como alguien del jurado, Katya tiene capas y capas de ironía y eso hace que sea tan grande. Me parece la versión lista de Willam, y me gusta mucho su rollo (y en los close-ups es la que más rollo da con sus caras y expresiones). Estuvo un poco apagada en general, salvo cuando aceptó su premio.
- Miss Kasha Davies: Mira que esta mujer no me aportaba nada y deseaba que se fuera, pero me ha dado pena. También me ha dado pena ver cómo en el mini-challenge lo partía, pero luego se quedó a medio gas. Su lip-sync me sorprendió para bien, y como ya se ha dicho antes, se tendría que haber quedado. There's always time for a cocktail!
- Kandy Ho: La sinsal. Yo no sé por qué Ru la sigue manteniendo en el programa, la verdad. O se la chupa, o quiere torturarla; pero lo que está claro es que su lugar no está en esta competición. Cero personalidad, cero gracia, y encima como fishy queen es regularcilla. A su favor tengo que decir que Ginger se quedó con las mejores frases, y que en el lip-sync le puso energía. Que sea la siguiente en irse, que si no será la nueva Joslyn Fox.
- Ginger Minj: Ginger me aburre por saturación la verdad. No me parece tan graciosa, y realmente no tiene nada que me llame especialmente la atención. Para colmo, ha sido la encargada de inaugurar la sesión de vídeos lacrimógenos en el untucked (they're baaaaaack!). Meh.
- La Fierce: Sigo diciendo que tiene un rollo demasiado visto. Al menos no es una borde y no da asco cuando aparece en pantalla.
- Kennedy Davenport: Su rollo old school la verdad es que está muy conseguido, aunque su personalidad no me acabe de convencer. De cara al jurado es muy modosita, pero luego por detrás es de las que más shade le echan al asunto. Sigo sin creerme que tenga 33 años xD
^ Cierto, se me olvidó comentar el momento pollos de Miss Fame. Estuvo muy grande ahí, imitación gallinácea incluida xD
El momento pollos fue completamente surrealista xD
¿En serio las negras otra vez?
Las negras de este año son un bluff tremendo. Lo único destacable en todo este tiempo fue Kennedy, cuando se encuentran las drags por primera vez, se refiere a una en el confesionario "No, sorry, next".
Esta edición es la de los contrastes, porque por un lado tiene gente que me gusta mucho (Pearl, Trixie, Max, Katya), y por otro gente que no sé todavía qué pintan/pintaban (Kandy Ho, Jasmine, Kennedy, Sasha Belle).
Vamos con la criticonstru, aunque ya aviso que me canso de escribir siempre lo mismo (¡y yo solo!):
- Katya: A día de hoy, la ganadora de esta edición. Mezcla perfectamente el humor con lo glamouroso. Su ironía es muy fina, su conocimiento del mundo pop amplísimo y hasta sabe echar shade cuando la situación lo requiere. Me reí mucho con su look de esta semana, y me pareció muy acertado que la nombraran ganadora.
- Ginger: Siempre digo que no me creo que Kennedy tenga 33, pero es que Ginger resulta que tiene 29. En fin... La vida de drag, que te tiene que quemar mucho. Esta mujer cada vez me gusta menos, aunque parece que tiene papeletas para estar en el top 3 (más vale que en la edición empiecen a hacerle parecer más... loveable). En el Untucked le echó una puya a Max al defender a Jaydin, preguntándole a ésta si no le molestaba que los jueces fueran a por ella y no a por otros que siempre muestran los mismos looks. Es cierto que Max tiene un estilo y apenas sale de él, pero al menos es propio, es medianamente original y no representa un estilo de drag que ya está en las últimas. En fin, Ginger en su actuación me pareció correcta (no para ganar) y su look del runway... Camp sin llegar a hacer gracia.
- Kennedy: Serving pollo aplastado en la carretera realness. No la aguanto, no la entiendo (!), me parece aburrida, anticuada y espero que se vaya la semana que viene. Al principio parecía más modosita, pero se ve que se siente intimidada por gente que tiene más talento en otros aspectos más allá de lo puramente visual, y está un poco contra las cuerdas. Creo que esta semana se ha demostrado que el challenge que ganó fue totalmente random y de coña. Para colmo no paró de quejarse en el Untucked de los looks de la gente y de que no se ajustaban al tema, cuando ella reconoció que el suyo era un disfraz que ya tenía y se inventó una gilipollez para colarlo. Con lo alto que dejó el listón Latrice...
- Pearl: Me encanta que digan que Pearl se ha despertado, porque yo la verdad la veo igual (algo más relajada, eso sí). Su look me pareció bueno, y su Michelle Visage también. No creo que sea top 3, pero dos semanitas más por lo menos se quedará.
- Miss Fame: Lo que ya he dicho, la Alyssa Edwards de esta edición. De beauty queen a comedy queen sin ni siquiera ser consciente de ello.
- Jaydin: El drama de esta semana, y por lo que se ve la baby queen de la edición (decían que llevaba solo un año haciendo drag). Me encanta que su familia sepa que es drag queen, pero que su madre le diga que siga esperando a que lleve una novia a casa. Estuvo mal en el acting challenge (me cuesta creer que casi nadie se supiera su texto), y en el runway volvió a enseñar el mismo look. Entiendo que seas una big queen y que no tengas muchas opciones, pero el asunto ya cansa (y como digo, es un estilo que a cada semana que pasa está más anticuado). Con respecto a esto, Ginger y ella estuvieron hablando de cómo cualquier queen delgada se lleva más elogios que ellas simplemente por ser delgadas. Uhm... No sé yo, ¿eh? De hecho, Jaydin should've been read before, but she wasn't so... Basta de victimismo gordiles, por favor. Sobre todo si te haces llamar FIERCE.
- Kandy Ho: Pues normal que se fuera. Y ya tardaba. Lo mejor: que volviera a pintarse una barba, y encima vestida de RuPaul.
- Violet: Ha pasado más desapercibida en este episodio, y para mi gusto presentó el mejor look de la noche. Ya en el trailer me quedé alucinado con esa cintura, y verlo en el capítulo ha sido genial. Lo mejor es que no se ha limitado a sorprender con el tema de la cintura, sino que todo el look estaba a la altura. La pobre está harta de tantos challenges de actuación grupales. Yo también lo estaría.
- Max: Las cosas como son, a mí me encanta Max y su concepto, pero es verdad que parece que siempre lleva lo mismo (y que actúa igual para todo). Me gustaría verla con un look más parecido a lo que hacen sus compañeras, aunque es posible que si hace eso acabe como Milk. Por otro lado, en el Untucked comentaban que Max es muy fina y super buena compañera delante de las cámaras, pero que en cuanto cortan es una shady bitch. Un efecto Laganja pero sin histrionismo. Sinceramente, me da igual. Una queen no me gusta más o menos por lo "real" que se muestre ante las cámaras, sino por su concepto, sus looks y sus ideas. Y en este sentido creo que Max gana por goleada a muchas de sus compañeras.
- Editado
Pues a mí me parece que Katya lleva 2 semanas seguidas presentando unos looks muy justitos y que Ginger sigue siendo más graciosa que ella.
Y no seré yo quien defienda a Kandy Ho pero si ha llegado hasta aquí es porque (sin ser la repanocha) en todos los lip-syncs ha estado mejor que sus contrincantes, incluido el último.
- Editado
^ Creo que es la tercera semana seguida que Katya usa el rollo lentejuelas, so change a bit, bitch. Eso sí, ya era hora de que ganara un challenge (y lo de la bota - tiburón del look de esta semana molaba).
Era la hora de Kandy Ho, hubiese olido demasiado quedarse una semana más. Y no seré yo quien defienda a Pearl pero la prefiero antes que a Kennedy y la Fierce, se me hacen pesadas y no veo nada destacable en ellas más allá de la pena.
El Untucked da todo el asco ésta semana. Flipo con los huevos que tiene Keneddy criticando el look de las demás vestida de pollo chamuscado.
También estoy harto de los challenges en grupo, Kennedy estaba esta semana de bottom seguro, pero salvaron a su grupo entero. Tampoco entiendo a Ginger diciendo que Max lleva el mismo estilo de Drag todo el tiempo. ¿Hola? ¿Hairspray?
A estas alturas parece que no se han dado cuenta de que lo que buscan es una drag todoterreno, y no una reina de la belleza. Hasta la temporada 4 pues mira, podía quedar la duda, pero después de las victorias de Jinkx y Bianca creo que ha quedado más que claro.
La semana que viene es el Snatch Game y he visto que Max hace de Sharon Needles. Espero que su cambio de peluca no se limite a ese momento (lleva una naranja), porque si no es posible que caiga al bottom 2.
Kandy Ho no era mi favorita y la verdad es que deseaba que se fuera a casa, pero también reconozco que los lip-sync los bordó. Y también que, por mucha barba que se pintara, no se merecía estar en el bottom 2 en la primera semana (Sasha Belle, hola?). Creo que se ha ido en el momento justo, el problema es que Trixie, que prometía mucho, se fue antes que ella. Tengo la teoría de que RuPaul sabía que todas iban a irse pronto del concurso, y decidió que Trixie se fuera antes para animar el cotarro y que fuera menos previsible.
¿Qué pasa este año que casi nadie comenta nada? :(
¡¡¡¡¡ALERTA!!!!! Al parecer ésta es la descripción del capÃtulo posterior al Snatch Game, ojalá sea verdad y recuperen a Trixie Una concursante regresa, y las reinas en equipos de dos, dan cambios de imagen a gemelos unidos. Con jueces invitados LeAnn Rimes y Nelsan Ellis.
Ahora es cuando aparece Jasmine Masters y los fans prenden fuego las pelucas de Rupaul.
JAJAJAJAJAJA
Definitivamente yo ya estoy pensando en la temporada 8. Fatal todo.