Esta edición es la de los contrastes, porque por un lado tiene gente que me gusta mucho (Pearl, Trixie, Max, Katya), y por otro gente que no sé todavía qué pintan/pintaban (Kandy Ho, Jasmine, Kennedy, Sasha Belle).
Vamos con la criticonstru, aunque ya aviso que me canso de escribir siempre lo mismo (¡y yo solo!):
- Katya: A día de hoy, la ganadora de esta edición. Mezcla perfectamente el humor con lo glamouroso. Su ironía es muy fina, su conocimiento del mundo pop amplísimo y hasta sabe echar shade cuando la situación lo requiere. Me reí mucho con su look de esta semana, y me pareció muy acertado que la nombraran ganadora.
- Ginger: Siempre digo que no me creo que Kennedy tenga 33, pero es que Ginger resulta que tiene 29. En fin... La vida de drag, que te tiene que quemar mucho. Esta mujer cada vez me gusta menos, aunque parece que tiene papeletas para estar en el top 3 (más vale que en la edición empiecen a hacerle parecer más... loveable). En el Untucked le echó una puya a Max al defender a Jaydin, preguntándole a ésta si no le molestaba que los jueces fueran a por ella y no a por otros que siempre muestran los mismos looks. Es cierto que Max tiene un estilo y apenas sale de él, pero al menos es propio, es medianamente original y no representa un estilo de drag que ya está en las últimas. En fin, Ginger en su actuación me pareció correcta (no para ganar) y su look del runway... Camp sin llegar a hacer gracia.
- Kennedy: Serving pollo aplastado en la carretera realness. No la aguanto, no la entiendo (!), me parece aburrida, anticuada y espero que se vaya la semana que viene. Al principio parecía más modosita, pero se ve que se siente intimidada por gente que tiene más talento en otros aspectos más allá de lo puramente visual, y está un poco contra las cuerdas. Creo que esta semana se ha demostrado que el challenge que ganó fue totalmente random y de coña. Para colmo no paró de quejarse en el Untucked de los looks de la gente y de que no se ajustaban al tema, cuando ella reconoció que el suyo era un disfraz que ya tenía y se inventó una gilipollez para colarlo. Con lo alto que dejó el listón Latrice...
- Pearl: Me encanta que digan que Pearl se ha despertado, porque yo la verdad la veo igual (algo más relajada, eso sí). Su look me pareció bueno, y su Michelle Visage también. No creo que sea top 3, pero dos semanitas más por lo menos se quedará.
- Miss Fame: Lo que ya he dicho, la Alyssa Edwards de esta edición. De beauty queen a comedy queen sin ni siquiera ser consciente de ello.
- Jaydin: El drama de esta semana, y por lo que se ve la baby queen de la edición (decían que llevaba solo un año haciendo drag). Me encanta que su familia sepa que es drag queen, pero que su madre le diga que siga esperando a que lleve una novia a casa. Estuvo mal en el acting challenge (me cuesta creer que casi nadie se supiera su texto), y en el runway volvió a enseñar el mismo look. Entiendo que seas una big queen y que no tengas muchas opciones, pero el asunto ya cansa (y como digo, es un estilo que a cada semana que pasa está más anticuado). Con respecto a esto, Ginger y ella estuvieron hablando de cómo cualquier queen delgada se lleva más elogios que ellas simplemente por ser delgadas. Uhm... No sé yo, ¿eh? De hecho, Jaydin should've been read before, but she wasn't so... Basta de victimismo gordiles, por favor. Sobre todo si te haces llamar FIERCE.
- Kandy Ho: Pues normal que se fuera. Y ya tardaba. Lo mejor: que volviera a pintarse una barba, y encima vestida de RuPaul.
- Violet: Ha pasado más desapercibida en este episodio, y para mi gusto presentó el mejor look de la noche. Ya en el trailer me quedé alucinado con esa cintura, y verlo en el capítulo ha sido genial. Lo mejor es que no se ha limitado a sorprender con el tema de la cintura, sino que todo el look estaba a la altura. La pobre está harta de tantos challenges de actuación grupales. Yo también lo estaría.
- Max: Las cosas como son, a mí me encanta Max y su concepto, pero es verdad que parece que siempre lleva lo mismo (y que actúa igual para todo). Me gustaría verla con un look más parecido a lo que hacen sus compañeras, aunque es posible que si hace eso acabe como Milk. Por otro lado, en el Untucked comentaban que Max es muy fina y super buena compañera delante de las cámaras, pero que en cuanto cortan es una shady bitch. Un efecto Laganja pero sin histrionismo. Sinceramente, me da igual. Una queen no me gusta más o menos por lo "real" que se muestre ante las cámaras, sino por su concepto, sus looks y sus ideas. Y en este sentido creo que Max gana por goleada a muchas de sus compañeras.