Yo ya lo tengo asumido: esta temporada es un flop total.
Como dije, la prueba remonta y recuerda a otras temporadas, pero se ha quedado a medio gas. TendrÃan que haberla rematado con una actuación antes del runway y con un clip con más escenas.
Yo también pienso que lo del maquillaje a oscuras tiene truco, porque los resultados fueron bastante sorprendentes (menos Coco...). Eso sÃ, no estoy de acuerdo con lo de la cutrez de los modelitos del challenge. Se supone que tenÃan que representar los 80, para mà iban bastante bien.
En cuanto al runway, quizá lo de enseñar una parte del cuerpo no era nuevo para algunas (Roxxxie), pero es un tema como otro cualquiera, la verdad. Vamos con el análisis individual:
Jade: Una insulsa a la que ya le tocaba irse. En mi opinión tendrÃa que haber sido antes que Lyneisha, pero bueno... Su modelito del runway era un horror. Vamos, que hasta Ru, que normalmente es muy diplomática, no podÃa con él. En el untucked se veÃa que tenÃa claro que iba a estar en el bottom 2 y se lo tomó bastante bien.
Coco: Estoy hasta la polla de Coco, en serio. No para de decir que ella no va con malas intenciones, pero a la más mÃnima suelta una puya y si le replican, ya empieza con el victimismo y con el self-pity. ¡Aburrida! Su look del runway fue un despropósito (Sharon Needles realness?) y su actitud durante el challenge fue de lo peor. Que aprenda de Alyssa que al menos le puso ganas. Eso sÃ, su lip-sync impecable, las cosas como son.
Ivy: Me da un poco de pena porque sabe cantar, se hace sus propios modelitos (a cada cual mejor) y además de chico es mono; pero le falta un hervor a la pobre. Demasiado diplomática para mi gusto y, como ya he dicho alguna que otra vez, no me gusta nada la forma que tiene de ir por la pasarela. ¡Deja los putos brazos quietos! Tampoco soy muy fan de sus pelucas, pero es que ésta parece la temporada de las pelucas malas. Posiblemente sea la próxima en irse.
Alaska: Ha sido criticada por "no enseñar su parte vulnerable" y porque "hay un corazón ahÃ". Me parece un poco absurda esta crÃtica, que bien podrÃa trasladarse a cualquiera de las que están ahÃ. Creo que destacarÃa más si el año pasado Sharon no se hubiera presentado al concurso, porque tienen un sentido del humor muy parecido. También ha sido criticada por llevar gafas durante el challenge... ¿En serio? El look del runway bastante normalito, y lo peor es que volvió a ponerse su peluca de Amy Winehouse. La semana que viene o gana el challenge o se va a casa.
Detox: Me da rabia decirlo, pero Detox me está aburriendo. A mà y al jurado, que ya le ha dicho que se espabile. Horribles sus pelucas y un poco limitadito el look ochentero. El modelo de la pasarela, sin embargo, me pareció muy bueno. Tiene también el dudoso honor de recibir la crÃtica más razonable por parte de Michelle Visage: que no mueva tanto la mandÃbula que va a quemar el recurso. Nada sorprendente que confesara haberse rehecho toda entera, para qué nos vamos a engañar...
Roxxxie: Ayer un amigo definió perfectamente a Roxxxie al decirme que tenÃa la personalidad de Carmen Carrera. Es tonta y cansina, aunque de tÃo esté bueno. Su actuación en el challenge me pareció bastante patética y creo que se estaba haciendo un Tyra Sánchez (canto fatal pero me creo Beyoncé). En el runway hizo un poco lo de siempre, enseñar carne. Bonitas piernas.
Alyssa: Alyssa me cae muy bien porque me parto con las caras que pone, ya sea maquillándose o discutiendo con la gente. Yo la verdad es que no la vi disfrutando en el challenge, pero bueno, se salvó que es lo importante. En el runway lució piernas llevando un kaftan como Honey nunca lo llevó xD Puntos extra por la camiseta de Zelda.
Jinkx: Es mi favorita porque me cae estupendamente y es muy buena persona. Me da igual que su drag sea un poco desastre, porque esas cosas se aprenden y, qué cojones, me gustaron sus looks de este episodio. Además, demostró una capacidad vocal bastante sorprendente, cosa que a Roxxxie no pareció gustarle demasiado. Miss congeniality