[borrado]
Oscars 2020
- Editado
Independientemente del tópico del final trágico de los personajes trans, Emilia debía morir al final de la historia porque lleva a sus espaldas todo el sufrimiento y muerte que causó como Manitas. Por mucha ONG naif que se saquen de la manga o su figura en procesión como si fuera una santa, en cualquier relato serio el personaje del narco debía pagar al final por sus actos.
[borrado]
A mí me parece sano el debate sobre lo trans y lo mexicano en referencia a la peli, pero cuando usas palabras como palimpsesto en un editorial igual no te interesa tanto que llegue al máximo de personas sino darte el gusto
[borrado]
[borrado]
[borrado]
Venga esos spoilers
Sí bueno @Kilgore pero si pretendes dar lecciones de moral y de representación...
[borrado]
Home es que pedirle a Audiard que esté al frente de la vanguardia queer...
[borrado]
[borrado]
- Editado
Si una trans quiere ser un palimpsesto de ruinas semióticas coloniales y binarias, está en su derecho.
[borrado]
Hombre, a ver si solo los cis vamos a poder ser palimpsestos.
[borrado]
[borrado]
[borrado]
- Editado
Pues ya he visto Emilia Perez... y me ha encantado. Es muy kitsch, camp y fever dreamesca, y hasta un poco caricatura, como una telenovela, pero es muy memorable y se me pasó volando. En tono me ha recordado a Showgirls, una de mis películas favoritas. Selena Gomez parece que está en un acting challenge de RuPaul Drag Race (overacting) pero es tan mala que es buena. Zoe está estupenda, y Karla Gascón, girl, no interpreta, habla como ella misma todo el rato, no? Aun así, quiero que se lleven todos los Oscars. No entiendo las criticas de que falta el respeto a los mexicanos. Acaso Mexico no tiene un problema de violencia? Y lo de que no tiene tacto con la temática trans, tampoco lo entiendo. A lo mejor es poque soy una básica, pero no le veo las malas intenciones a la película por ningún lado.