https://twitter.com/levmauc/status/1217494979532201984?s=19

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Parasite ha sido un fenómeno mucho mayor que Roma creo yo. A nivel de crítica andarán ahí ahí pero en cuestión de redes y de diosmíotienesqueverestapeli Parasite lo ha petado muchísimo.
Además no le han dado ninguna nominación por acting, y yo creo que para compensar puede concentrar el voto en las categorías en las que sí está nominada.

Yo diría que va a estar entre 1917 y Parasite, y director se lo llevará Tarantino.

Roma era una película que en el fondo aburrió a muchísima gente. Casi nadie se atrevía a decir nada malo de ella, porque era el evento cultureta de la temporada, pero probablemente en el voto preferencial muchos la colocaron bien abajo. No gustó a tanta gente como Parasite. En el voto preferencial Parasite tendrá muchos números 1, 2 y 3. Así que no descartes que dé la campanada.

Y a la Academia no les gusta Mendes, se lo llevan dejando claro desde Road to Perdition, pero 1917 es la clase de película para lucimiento del director que se suele llevar el gato al agua en esta categoría. Si le dieron el Oscar dos años seguidos a Iñárritu, el plano secuencia de Mendes bien puede valer un Oscar. A ver también qué premian en el DGA.

Lo que sí que veo claro es que a Scarlett no le van a dar ni las gracias. Considerarán que después de no haber estado nunca nominada, el doblete es premio suficiente y palante.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Scarlett no tuvo nominación por La joven de la perla? Joder, estaba convencido de que sí.

Pues yo a Scarlett se lo daba todo

Yo pensaba que la tuvo por Match Point. Pero tampoco. Ni por Lost in translation. Estoy flipando.

Por volver a hacer de Renata la Dern...

Lo de Roma es real 100% El lo he intentado pero la he dejado a la mitad era comentario común.

Joder ni que fuera un coñazo infumable

Pero es que hace de Renata muy bien. Y a fin de cuentas es un Oscar a interpretación de reparto. Tiene pocos momentos en pantalla pero los aprovecha muy bien, como Regina King el año pasado.
Además, todo el mundo quiere ver a Dern y a Pitt con un Oscar (todo el mundo que no tiene un trozo de hojalata por corazón, me refiero).

Una vez estrenada en los cines la peli de René no está gustando mucho. Si os fijáis esa doble nominación de Scarlett ya es como un premio. Y lo de Parasite es la primera vez que que la nominan además fuera de la categoría de mejor película extranjera, yo creo que se puede ser el petardazo llevárselo a mejor peli.

Por cierto ayer ví la 1913 y es mejor su secuela eh. Que ritmo chica!

PD. Banderas lo único que le queda en los Oscars es hartarse a canapés.