El irlandés va a ser de aquí unos años una de las películas más sobrevaloradas del cine. El comentario medio de la población es: "Egque es muy buena" nadie sabe del todo porqué.

Del 70% de la gente que la ha visto, no la han acabado o han ido parando.

Quitando que en el tema mafiosos del s. XXI, Scorsese es el capo, no tiene ni de lejos el ritmo que tenía "El Lobo de Wall Street".
Es la más larga de sus pelis y hay planos donde no pasa nah. Mu bonita estética. Todo lo que tú quieras, De Niro esta de OSCAR. PERO 3 H Y MEDIA Y UNA TARDE QUE BAH.

  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Mi orden seria:

Historia de un matrimonio
Mujercitas
1917
Joker
Érase una vez en Hollywood
El irlandés


Me faltan:

Parásitos
Jojo Rabbit
Ford V. Ferrari: Le Mans' 66

El Irlandés no tiene el ritmo de El lobo de Wall Street ni lo pretende. Para eso ya tenemos Uno de los nuestros. Esta es una historia crepuscular de mafiosos y la última hora se la pasan con tacataca. El ritmo es más parecido al de Silencio que al de las otras, y me parece el adecuado.
De Niro cumple pero no está de Oscar. Y menos el año de Phoenix y Adam Driver. Pacino y Pesci están mucho mejor para mi gusto.
No creo que sea de las mejores películas de Scorsese ni de la mafia, pero eso no quita que sea muy buen cine (aunque con una primera hora algo pesada a la que no le habría venido mal un poco de tijera).

De Niro hace que ese desarrollo de la película se haga interesante. Pesci está bien como lo está al Pacino. Pero durante toda la peli, y parte de esa hora que dices pesada, quien la mantiene es De Niro. Me parece que en los tiempos que estamos que se cuentan historias fantásticas en dos horas incluso y media, jugar con el tiempo del espectador es la carencia del director. (Por mucho que seas Scorsese o Polansky)

  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Aparte de que el facetune que tiene en la cara la primera mitad de la peli distrae un montón.

De Niro :heart:

@OrtegaYCassete :mask:

A mi me encantaria que Parásitos se llevase el premio gordo por ser un disfrute mayúsculo, pero no va a pasar. Y si no, que se lo llevase Historias de un matrimonio, pero tampoco va a pasar.

El irlandezzzzzzz

La cosa ahora mismo esta entre 1917 y Parasitos. Pero todo puede cambiar. Aun faltan el gremio de directores, dires de foto, guionistas y BAFTA. Ojala una peli diferente por cada premio para que haya mas emocion al final.

Tengo ganas de que @magüi vea Parasite porque she gonna stan estoy segurísima.

No puedo ya con la espera. Encima creo que el día que la estrenan en UK, vuelo a Madrid. The irony.

@Pichirulas Básica.
Parasite win y Trump apagando la tele.

Al menos en película y director tenemos algo de emoción, porque las categorías de actores están cantadas, ¿no? Phoenix, Zellweger, Dern y Pitt

Yo creo que Driver podría dar la sorpresa, lleva varios años on the up & up.

Driver está muy bien en su peli pero lo veo difícil. El Joker de Phoenix ya es un icono, y eso merece premio.

Espero que Renee no se lo lleve!

Yo quiero que dé la campanada Scarlett. O Florence Pugh en secundaria, aunque me daría pena por Laura Dern.