Yo otra lerda numérica que tiré a letras puras porque a pesar de ser alumno de notables altos y sobresalientes, en 2º de BUP se me atragantaron las matemáticas y la física. No había manera, son los únicos "muy deficiente" que constan en mi expediente escolar. También tenía al peor profesor del mundo, un "hermano" (cole de curas) que tenía 120 años aprox y que tenía poca capacidad de hacerse entender y peor de empatizar con quien no entendía. La aprobé con mucho sudor y muchas lágrimas. La química en cambio se me dio muy bien, veía algo "lingüístico" en ello. Como ha dicho @elano con la programación, no me parece que esté muy lejos del estudio de latín o griego.
Pero todo sirve. Tooooodo sirve. No nos basemos en los conocimientos estrictamente prácticos porque al final va a ir la chavalería a la escuela a aprender a cocinar, conducir y ponerle un protector de cristal al móvil. Estudio y esfuerzo y conocimientos de todos los campos, cuantos más mejor, lógicamente sin machacar a nadie como los casos aquí explicados. Y como dice @oc, recursos para acompañar al alumno que no llega.