A mí Erykah me parecía tope. Sin duda sabía cómo salir de todas. Una madraza, vamos. Y también bastante fiel a los códigos de la casa. Cuando en la pelea de superhéroes (ella iba de Tormenta-ciclope) se enfrenta al pingüino, que resulta que es hermano de casa, creo que pertenecieron a una casa común -no me acuerdo de los detalles del todo- Explican que cuando tormenta le quita el paraguas al pingüino, este no puede ser agresivo y agarrarlo (más o menos como le saldría al carácter de Honey) Al contrario, "juegan" en un duelo por él hasta que Erykah se lo queda y hace poses con él. Han sido hermanos y no van a pelear de esa manera.
Shannon y Erykah pasaron por la cárcel.
Lo que no me gustaba de Erykah es que su ambición se notaba a la milla, y mira que en los USA ser ambicioso no está mal visto. Pero siempre que acababan en la redemption sacaba a la Macaria a comerse la pista. Es cierto que así gana siempre, pero no arriesga ni saca a sus demás hijos. Piensa en Dolores cuando sacó a Sharron. Pudo haber repetido con Chise (era la mejor de las Ninja), vale perdieron, pero hasta ese detalle lo notó el padre de Balmain. Y mira que ése está también para mandarlo a terapia...
Leiomy le hace notar a Erykah en Atlantis -cuando estaban unidos con Gucci en LaGorgeousGucci- que no sacara a la lucha a ningún Gucci en las pruebas. A Jarrell le sentó como una patada la manera en la que Erykah eligió a Gucci para unirse. De ahí la respuesta fría que devolvió a la invitación. Con todo, por mucho que Erykah fuera a su puta bola, los críos de ambas casas sí se juntaron y jugaron en equipo.
Y luego, en la final, hay grabada pero no emitida una pelea final a 5 elementos entre Lanvin y Balmain. La tuvieron que repetir (cosas de Law Roach), Lanvin accedió en plan "te concedo la gracia" así que imagina lo subidillos que iban. Esa es la que vimos en el episodio. Cuando en la segunda se decide que gana Balmain (recuerda la cara de Erykah) los Lanvin publicaron en redes que ellos habían ganado la primera. Un cromo. Además en esa gala se acentúa mucho el valor de "familia" (Escada) y "progreso" (Balmain). De los Lanvin no recuerdo que alabaran allgo. Balmain hace un numerazo esa vez superior a Lanvin con un storyline más potente. Y Makaylah obligada a un solo elemento es menos peligrosa. Para algunas el peor castigo no es quedar fuera de la competición, sino quedar segundos.