AUDICIONES
Llevo toda la noche viendo como enfocar la presentación de las canciones. Quería probar algo distinto, pero las presentaciones son lo que son y tampoco es que de para muchas florituras. Pero se junta que efectivamente estamos en un día muy concreto y encima esto es de DIVAS, que se supone que son mujeres fuertes. Los que me conocéis por aquí sabéis de quien soy fan (Madonna para los despistados jejeje) y esa mujer cuando le dieron el premio Billboard Woman of the Year dijo algo dirigiéndose a otras mujeres en la gala que me pareció muy interesante:
“Busquen la amistad de mujeres fuertes, para alinearse con ellas, para aprender de ellas, para inspirarse en ellas, para colaborar y apoyarse, para que les iluminen…”
Perdonad esta chapa pero eso es lo que precisamente me gustaría celebrar aquí, así que sí, mis queridas starlettes, acabáis de llegar al Hollywood de los años 30, estáis intentando abriros camino y ya hay una generación de actrices que reinaron en esa década. Cada una de vosotras tendréis una mentora asignada aleatoriamente (no hay ninguna relación con el forero ni con la canción que representan ni en los gifs que se hayan posteado anteriormente) de ese grupo de actrices. Una mujer fuerte y talentosa que os puede inspirar.
Déjense iluminar por el talento de las actrices de los años dorados de Hollywood.
Comenzamos!!!!!!!!
- VIVIEN LEIGH
Vivian Mary Hartley (India 1913-Londres 1967), conocida artísticamente como Vivien Leigh, fue una actriz de teatro y cine británica. Galardonada con dos premios Óscar a la mejor actriz, se la recuerda sobre todo por sus papeles como Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó (1939) y como Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo (1951), papel que ya había desempeñado en los teatros del West End de Londres en 1949.
Canción: Any Other Way
Diva: Jackie Shane
Spotify: https://open.spotify.com/track/4zmDtYcImw2BMf7I6RMqGY?si=kpADmGfMQoq5qdth84-shQ
https://www.youtube.com/watch?v=wiDVfi5dVp0&t=1s
Descripción: Miss Jackie Shane es una cantante pionera de los años 60 y olvidada durante décadas. Una voz privilegiada que tocó el Soul, el Blues, el R&B y hasta el Rock N’ Roll.
Sufrió doble discriminación, racial y de género, pero no sé dejó doblegar. No quiso que nadie manejase su aspecto, su dinero o su vida. A principio de los setenta, desapareció repentinamente. Internet no hizo otra cosa que “revivirla” para preguntarse qué fue de ella (se cansó de los escenarios, de los viajes y del mundo nocturno, y fue a cuidar a su madre, que siempre la había aceptado como era). A partir de ahí, se reeditaron sus canciones, se le reconoció su arte e incluso estuvo nominada a un Grammy. En 2019 falleció, pero dejó un legado y una historia para recordar y vigente a día de hoy.
No importa si esta canción no llega lejos, pero, si hay alguien que no la conozca, quiero presentaros a Miss Shane y contaros brevemente su historia.