Antes de que empiecen las presentaciones de canciones de la nueva edición, se me ha ocurrido hacer una cosa con la clasificación general. Os lo explico:
No he tocado las fórmulas que había porque la verdad que están muy bien (no conocía la función JERARQUÍA del excel) y parecen justas, simplemente he puesto a cada forere que no ha participado en una edición como posición la misma que el último que quedase en esa edición y puntos les he puesto 0.
Por ejemplo, yo en la primera no participé, y en esa edición quedó último @Victornoe en la posición 20 con 19 puntos. Pues yo en esa edición me he apuntado que he quedado en la posición 20 con 0 puntos.
Entonces es como si todes hubieramos participado en todas las ediciones, premiando así a los que más hayan participado.
@"angelmédano" me ha pasado la excel y he bicheado con ella, por lo que la clasificación final quedaría así con este método:
Como podéis ver, por arriba no hay muchos cambios, simplemente que los que han participado menos pues bajan muchas posiciones.
A mí me parece más justa, porque creo que refleja más la realidad, por ejemplo, @KikoCuadrado @juxtapositionboy o @wastydkyss quedan por encima de los recién llegados.
Todo es mejorable, así que espero vuestras ideas. Se me ocurre, por ejemplo, que en vez de poner la misma posición que el último se puede poner una posición más abajo, es decir, que si habían 21 participantes en esa edición, los que no participaron quedasen en la posición 22, para beneficiar aún más a quien sí participó.
También se podrían quitar las 2 o 3 peores posiciones de toda la temporada, por si a alguien que es más regular en cuanto a participaciones, le surge algo y no puede participar en alguna que otra.
Todo esto es una idea y que está abierta a debate, ¿qué os parece?