1. Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?
Si quiero presentar en concreto un artista, como me pasó con Iveta en la última edición de divas, me decanto por un single. Aunque eso no quite que valore otras canciones, hay deep cuts que son maravillas y pueden ser grandes sorpresas.
2. ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?
Me gusta que tengan videoclip, le da más empaque a la canción de entrada y más matices. Pero vaya, las canciones que presento, aunque acaben en el fango, siempre pienso que tienen fuerza suficiente por sí solas, así que el videoclip para mí es simplemente un valor añadido.
3. ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?
Me es bastante indiferente.
4. ¿Preferís no presentar un artista que ya ha salido en la primera temporada aunque se pueda o no?
Realmente, salvo contadas ocasiones, no parto del artista, sino de la canción en sí. En mi caso, si un artista me gusta, pero ya ha sido presentado, es fácil que tenga otros temas que me apetezca presentar. A partir de ahí, no me importa traerlo de nuevo. Es más, dos de mis 3 top10 han sido con artistas repetidos, fui top4 con Money Queer, después de traer yo mismo al artista unas cuantas ediciones atrás, y hace nada fui top6 con Jadu Heart que trajo otro forere. Así que si creéis fuertemente en la canción, no os de medio a que sea repetido.
5. ¿Preferís presentar canciones originales poco conocidadas del artista o una cover original de un artista más conocido?¿Y un remix que os gusta más que la versión original sí o no?
Prefiero canciones originales, muy diferente tiene que ser el cover para que quisiera traerlo. Y sí a los remixes.
6. Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?
Hago un poco de búsqueda, para evitar que sea mega obvia o ver de un primer vistazo si gusta o no, pero tampoco pierdo tiempo en eso. Repito, si creo en la canción voy a tope con ella (y así me va XDD)
7. ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?
Estoy abierto a todo y no pongo reparos a género, idioma, duración o hasta canciones instrumentales. Todo es bienvenido.
8. Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra
No, no lo tengo en cuenta la verdad.