Yo tengo muy claros mis 12 y más o menos claros mis 10.
Aquí algunas opiniones sin ton ni son:
Mi marido no sé si la amo o la odio. Me parto con ella y a la vez no soporto escucharla entera.
Algo parecido me pasa con las Apátridas, que es un sí y un no todo a la vez.
Borokov Borokov me parece el grower de la edición.
La de Irán se ve muy beneficiada de su posición estratégica en la lista, sonando justo después de 4 floors of whores, Klamstrakur y Mi marido. Es como un oasis de paz para tu oído. La canción es buena y la veo favorita, pero parece mejor de lo que realmente es porque llega en el momento adecuado.
4 floors of whores me suena tanto a @20thcenturyboy que se me va a olvidar votarla en un descuido.
Tú mamá te mató y Ley de gravedad me parecen preciosas y tienen dos de los mejores estribillos, lástima que sean de LATAM y eso. La Zorra Zapata melódicamente no me llama tanto pero me gusta mucho su estilo. Lamentablemente el veto LATAM también es aplicable en este caso.
Cabriolet Panorama me da la vida y la tengo metidísima en la cabeza.
Zen Mantra es MUY del estilo que me gusta. No puedo resistirme a una canción así.
Gazpacho me pareció de las mejores en una primera escucha, pero luego se me desinfló porque su melodía me recuerda demasiado a ese misticismo pomposo de Muse y Radiohead que no es my cup of tea.
La complicidad no es para mí, pero no te lo tomes a mal Fdkum.
La propuesta de Emel me parece interesante y me gustaría votarla, aunque a la vez me carga un poco. Es su voz, creo. Aunque tiene algún momento que me suena a Dolores O'Riordan y me hace tilín.
Tata Fatiguée es muy cool, casi podría sonar en una peli de Tarantino. Ojalá llegue alto. El resto de africanas me gustan también pero menos.
Charlotte Grodin, Paul Pablo, Lou Rebecca, Lia Lia... sin sonar especialmente novedosas respecto a lo que soléis traer por aquí en una edición normal, funcionan bastante bien.