@Victornoe se pregunta "todas blanks?" y @milodicox sale con el tema negras. No es una cosa y otra sino una cosa, la otra y todo lo de enmedio. Que en el DRUK3 el primero que empezó a hablar de estas cosas era Tayce cuando decía que no veía la comunidad afrodescendientes representadas. Y no me gustó leerlo. Vale, tenías a Vanity (que vaya churro), pero estaba River, Anubis, Choriza, una bioqueen...¿Shangela decís? Creo que su padre es de oriente medio (¿saudí?), no recuerdo de qué pais ¿Importa?
>! Y es verdad verdadera. Las negras trans tienen mucha importancia en el drag. El ballroom nace como "escisión" del ballroom original de finales del siglo XIX, ya que solo podían entrar gente blanca. Entonces, los negros (perdón por la rudeza con lo que lo digo) empezaron a montarse sus propios ballrooms, a ellos se unen los latinos inmigrados (considerados igual de parias). Y con el tiempo se convierte en un espectáculo para la comunidad gay y trans. Pasamos al Vogue, al club kids...La mecánica del drag race tiene todavía bastante de una fiesta Vogue (solo tienes que compararlo con París is Burning) o la manera en la que en "Pose" se introduce el lipsync viene de les trans. De todo eso lo extrae RuPaul, que lo vivió, aunque ahora es una desabrida que no sale de su castillo.
>!En el DRUK3 hay una escena muy graciosa. En esos momentos de llorar durante el maquillaje. Me parece que empieza River lamentándose de que de pequeña se sentía marginada por ser "china"(lo digo aquí igual de burro), uy penita, pero le replica Vanity que a ella le pasaba igual porque era negra-negra (en su círculo se que el tono de piel más oscuro incluso discrimina más) y que su madre la animaba diciendo que "las bayas más negras son las de sabor más dulce". Momento llorar y abracitos. Y yo, cínico perdido, ya esperaba que saltase Victoria con lo de gorda o Choriza con lo de inmigrantes y terminaran de rematarlo. Resumen: En la drag race jugarte la carta del bicho raro puede resultar ridículo, porque todos los participantes lo son. ¿Acaso no es una frikada en sí mismo el drag? Sería motivo de orgullo y superación, no de lo contrario...
Es que si por algo se ha caracterizado el casting es por integrar a un montón de gente. En el DRE me podía esperar a una canaria, pero no sabía siquiera que hubieran latinas haciendo drag en España (ignorante yo). Ver a Inti fue una sorpresa (y que se largara un alivio). Si hubiera una magrebí o una subsahariana me quedaría de una pieza. Y mira que son abundantes en España, pero también vienen de países muy intransigentes en estos temas.
Por eso he dicho lo del MTQ. A mi si Anubis no me dice que es egipcia por parte de padre ni me entero... a lo peor son todas italianas y más blancas que la cal. Pues mira, shame para producción...