Yo no lo veo muy así...
>! Se repitió lo que hemos visto en toda la temporada. Ella la más inspirada en las letras, Kitty la que más sal gorda echó en el lipsync finale y Krystal la del look más despampanante ...aunque el exceso de cadenas le quedaba además de camp un poquito cargante. Y la (des)coordinación en grupo volvió a ser su punto débil por mucho edit que le echarán al challenge.
El té con Ru y Michelle parecía una especie de "ponerse tiritas antes de la herida", es decir, de preveer las críticas desde fuera.
>! Le dio a Ella la oportunidad de defenderse de futuras acusaciones de instrusismo por parte de otras drags o de explicar a Krystal que ella no tenía nada que ver con la House of Versace (ni la real, ni la de Vogue, ni ná)
Todavía Graham Norton anda traumatizado por la imagen de Santa bajándose los gayumbos para Kitty. Pero bueno, cada uno cosecha lo que siembra...
A los españoles nos debe de parecer un poco extemporáneo el programa. Aviso, y no es un spoiler. Es un holiday special. No celebran exactamente la navidad sino el comienzo del Adviento, pero ya conocéis a la Ru, poco más y las hace comer turrón en septiembre...jo, hasta los supermercados empiezan más tarde...
Lo más divertido es cuando en cierto momento de las críticas finales de los jueces ( las fotos de niños) Krystal se nos rompe un poquito pero se recompone enseguida burlándose de sí misma. Todos se echan a reír.
>! ¿Puedes creerte que la que me pareció más guapa fue Kitty en el eleganza stravaganza? La silueta y el lacito a Ella no ayudó para nada, y aunque soy muy fan del terciopelo, la forma muy buena y los volantes finales el modelo de Krystal no era tan llamativo si quitabas las cadenas, además de que iba fatalmente maquillada.
... Respecto a lo que hablaba antes de la final...
>! Creo que "el relato" de esta temporada andaba muy disperso porque todas las drags tenían líneas argumentales, Victoria tenía un papel importante en la temporada como némesis de Krystal y cuando ya cayó al principio (por querer fardar la Rupi) hubo que hacer "retoques en el guión", la idea de un grupo de drags potente comienza eliminando el lastre: Electra, Verónica...en el snatch ya se ve a Ella tomando más fuerza. Las caídas de Choriza y River -aunque por un lado sentidas porque eran muy queridas por el público, y por otro muy justificadas por el misery lipsync- ya dejaba pocos cabos sueltos. Despejadas las que más problemáticas (Charity, Scarlet -que tampoco lo era, solo se cogía algún tantrum de vez en cuando-) ya le quedaba el "dream team" para darle forma en los episodios finales No creo que Vanity sea tan lipsync killer como Tayce, pero desde luego sí ha sido survivor, aunque no llegara a la finale. Esta temporada ha sido un poco "a salto de mata" pero se ha reconducido hacia un final más que decente. Lo que más me gusta de las ligas "periféricas" es que no se nota tanto que "meten ell cucharón". ¿Era merecido el win de Krystal? "I don't know, I am not a scientist..."(Katya dixit) En realidad no quiero discutir eso, sólo quería hablar de cómo el programa nos ha ido ensenando convenientemente las opciones que más le interesaban para llevarnos a una conclusión de temporada (y a una conclusión mental).