Creo que en 1996, si España no hubiera chanchulleado el jurado, Portugal hubiera sido 3a, consiguiendo su mejor plaza ever. (El 6o puesto ya lo era igualmente) por que habia pique con la RTP, y pasaron de darle los 10 puntos que el jurado sí queria darle.
Yo lo de Soraya no me lo creo ni en broma. La canción no gustó. El staging fue un HOT MESS niveles astronómicos. Y la canción no la quisieron en el Melodi, no la quiso la Paparizou, y acabo en el disco de Soraya, como una canción más, no fue ni el primer single del album (prefirió Sin Miedo) pero se apuntó a esta movida en el último momento, y La noche es para mi ya duraba 3 minutos. Asi que de perdidos al rio.
A veces cuando me aburro en el gym y pienso escenarios alternativos para España en el Festival imagino lo que podría haber sido... Estoy muy entregado últimamente.
Mis representantes soñados (De lo que se presentó o fue opción real) y predicción.
2000 - Raul - Sueño su boca - Él era muy grimoso, y bailaba raro, pero superar a Zubiri tampoco era dificil. 12-15.
2001 - Sonia y Selena - Yo quiero bailar, Eran un poco loros, pero carne de TOP10
2002 - David Bisbal - Corazón Latino. Creo que esta es realmente la gran oportunidad perdida de España, Bisbal en un año tan malo como este podria haber peleado por la victoria. Creo que un puesto en el top 3, hubiera estado GARANTIZADO
2003 - Dime. NO habia más.
2004 - Davinia - Mis obesión. Pues creo que hubiera quedado mejor que Ramon, 7-9
2005 - Las Supremas de Mostoles - Eres un enfermo. Jean Paul Gaultier las quería vestir, hubieran sido TOP10 12 seguro.
2006 - Rebeca - Que no daría yo. Ella es amigui, creo que en Atenas lo hubiera hecho regulín pero minimo 5-8 puestos más arriba que las Ketchup hubiera quedado. Hasta ganó el Second Chance
2007 - Gisela - Tu voz se apagará. Sí, es hacer trampas, por que solo era la demo de la gala, Creo que podría haber quedado tambien, otros 5-7 puestos más arriba que Dnash, en aquella epoca la mamonada arabíca estaba muy boga.
2008 - La Casa Azul - La Revolución Sexual. Hubieramos sido los más modernos del festival junto con el francés y el chalado Bosnio. Aqui podriamos haber sido de todo, desde 3-4os hasta 15. Pero podrian haber habido opciones reales de hacer algo genial
2009 - Melody y los Vivancos. Solo con ellos. Puede haber sido la otra gran oportunidad perdida de España, Con Rybak ahi ni de coña hubieramos ganado, pero esto bien presentado era TOP10 FIJO. Esta es la mierda que Europa quiere de España y no se la damos.
2010 - Coral - En una vida. Creo que viendo com NIam Kavannagh se la pegó con un tema muy similar, y actuando segundos Coral no hubiera quedado mejor que Diges, pero seguro que Jimmy Jump se hubiera llevado un puñetazo en la cara, y eso sería HISTORICO.
2011 - Lucia Perez - Abrazame. Pues creo que hubiera quedado igual o peor la verdad.
2012 - Pastora - Tu vida es tu vida - Aqui es de los pocos años que escogimos bien, con esto hubieramos quedados reguleros. Ella ganó el Second Chance pero solo por que los fans europeos querian compensar el agravio del Festival.
2013 - No recuerdo que otras chustas presentó el Sueño de Morfeo la verdad. Pero solo podian caer un puesto más.
2014 - Brequette - Run. Si ella hubiera sido capaz de cantar sin mirar al suelo, esta fantasia hubiera peleado con Sanna Nielsen por un puesto en el TOP3
2015 - Elección interna.
2016 - Barei era la mejor opción. Y mirad como nos fue, El Xusco Jones, hubiera sido 23-26
2017 - Mirela - Contigo. La canción es una mierda como una casa, pero algo más hubiera rascado. 21-23
2018 - Aitana AnaWar - Lo Malo. Este tema gustaba mucho más aquí que fuera, en el 2nd Chance quedaron reguleras, pero esto podria haber quedado entre el 8-13 tranqulamente.
2019 - Maria - Muerdeme. Otra basura hypeada. Con ella entregada en el Festival 16-18, con ella como en la final española 23-25.
Todo esto como diria Belen Esteban es... PARA MIIIIIIII (mi opinión vamos)
Que España podría tener una imagen muy distinta en el Festival si se hubieran escogido otras opciones, pero creo que RTVE es su peor enemiga, y es experta en dispararse en el pie. Creo que realmente solo ha querido ganar con Rosa. Y después han pasado olimpicamente.