Yo soy muy pro a modelo mixto, me quedaría con ir a la oficina un par de días o 3, y el resto teletrabajo. Además lo compagino con visitas a domicilios, por lo que estoy entretenido de acá para allá.
Nunca le he encontrado sentido estar 8 horas al día en un sitio que no es tu casa para realizar trabajo de ordenador y teléfono como es mi caso, para ganar un dinero que más de la mitad se va a pagar un piso en el que no estas nunca. Si trabajar de algo que requiere mi presencialidad es otra historia, pero en mi caso no tiene sentido volver a la presencialidad 100 %, volver a ello es no haber aprendido nada.
Mi jefa el otro día en reunión comunicó que su objetivo era volver a esa presencialidad por salud mental, y yo pensé, será la suya, porque a mi lo que cuesta no es teletrabajar en casa, sino que a las 17:00, cuando desconecto y desde hace meses, me encuentro con un ocio acotado y lleno de restricciones, eso si que me afecta, y no el teletrabajar en casa tranquilito con mi café, mi ropa cómoda, con mi teams que contesto cuando puedo/quiero.