A ver, yo soy del team @SinApellidos
@molinero No es que no me guste mi trabajo, pero es un trabajo, hay veces que te apetece, y la mayoría, no.
Como también te dicen, depende de que sea vocacional, y hay trabajos que no pueden ser vocacionales. La programación puede ser vocacional, pero cuando entras en el mundo de la consultoría informática, te das cuenta que esa vocación desaparece.
Normalmente los tiempos son muy medidos, entonces estamos expuestos a bastante presión. Perdemos un montón de tiempo en reuniones inútiles y burocracia desesperante.
Después de ya algunos años, en diferentes compañías, ves ciertos males comunes, y yo te juro que siempre empiezo con ilusión, pero poco a poco la acabas perdiendo, porque tarde o temprano te encuentras con ellos.
Cierto es que hay proyectos mejores y peores, clientes mejores y peores, jefes y equipos mejores y peores, entonces, si tienes la suerte de que todo se alinee, pues no te disgusta tanto ir a trabajar. Pero es verdad que se dan en pocas ocasiones.
Lo que dice @Caine es muy importante, cuando he tenido compañeros con los que me he reído, siempre se lleva mejor, y desde que estoy teletrabajando, eso no lo tengo. Pero la verdad, que quedarme en casa me compensa, aunque también tenga su parte mala.
En definitiva, como concepto, el trabajo no me gusta, por la obligación de ir tantas horas de tu vida. Y creo que eso empeora con el tiempo. Que se puede hacer más ameno, sí, de acuerdo, pero también se puede transformar en un infierno, aunque te guste. Yo he pasado por ambas.