Lo de los finales lo sospechaba como crónico. Lo leí en el suplemento de The Guardian dedicado a la UK2 y ya por la red leí lo de que era debido a una filtración pasada (pero no sabía cuál, gracias @erasmusborracho )
Debe de quedar surrealista para las grabaciones con público (como en los USA). Ahí el público vitoreando a la ganadora uno...y luego cortando y el regidor animando para que el público se vuelva loca con la ganadora dos.
Milo comprendo que lo veas así, supertrillado. Pero a mí me da una curiosidad mala, entender cómo lo organizan, componen, producen. Me produce más interés que el concurso en sí. Son esos detalles que al fandom también le pirran. Es como intentar entender el beef entre Marina y Juriji, lo ves, pero sabes que te falta algo y seguramente es en la convivencia donde encontrarías la respuesta.
En cuanto al tema ganadora, yo es que soy muy lineal, muy de lenguaje cinematográfico -y más teniendo a los Javis en el ajo- y entiendo que hay un relato (que no es el real ¿Qué es la verdad a fin de cuentas? Una interpretación, una construcción, un "edit", un guión...) Hay veces que se ve muy claro el guión (Lawrence Chaney o Crystal Versace) y otras en las que se ve de lejos quién gana por méritos (a mi Farala no me gustaba pero les ganaba a todas. Sharonne está a años luz de las demás por muy humilde que se muestre, es que se notaba y mucho). Es un poco "Ítaca" de Kavafis; el destino ya lo sé, sólo quiero disfrutar del viaje.
El reencuentro me pareció sosete, y la coronación 2.0 -que no sé si se llegará a emitir- considerando que la 1.0 fue un bodrio, pues...si, ahí sí urge renovar la fórmula...