Spoiler alert:
--
Resumen: Y entonces quedaron seis. Minirreto vendimia. Gana el par Pupi-Farala que se reparten los papeles del maxirreto: Acting challenge, consistente en trolear Física o Química. ¿Podemos pasar de esto, por favor? Runway, category is "ir hecha un cuadro"(español, please). ¡Pupi top! Bottoms Killer y Hugáceo. Killer wins. Y entonces quedaron cinco...
Sensación: ¿Habeís sentido esa vez que estaís tan bien tan bien tan bien con el novio, perdón, NOVIO, que casi te da miedo pensar que el resto del camino no va a ser así de guay? Ya sabeís, cuando estaís en lo alto de la nube y sabes que inmediatamente bajarás de ella y trabajarás la relación con el sudor de tu frente, bitch. Pues más o menos esa sensación. He tenido que echarle entrañas para ver algunas partes del episodio de hoy.
Minirreto: No, no me ha enamorado, por mucho chulazo disfrazado de Baco para decorar. Cierto que las dos antagonistas por antonomasia, Pupi y Farala, han trabajado en equipo y muy bien, por cierto.
(Malas) babas: Todo empezó en el untuck, cuando llegan las chicas hechas un desecho humano, despeinás del coño y más arriba. Y cansadas lo no escrito. Ahí ya empezaron los piques entre Hugáceo y Dovima. Al día siguiente, el sexteto está(ba) polarizado entre las guapis Farala-Sagi-Dovima y las de andar por casa Pupi-Killer-Hugáceo. Y ese momento frente al espejo de maquillaje, no voy a decir guionizado, pero sí incentivado. Que ahora Dovi, al quinto programa, le de por hacer de la mala que amenazó siempre ser, y encima con el rival más debil, no se sale mucho del perfil de abusón del cole, -mal momento para ser una zorra, chica-. ¿Por qué no te metes con Pupi?¿O con Farala? A ver qué te responden...la respuesta en el siguiente episodio, que la segunda le va a decir cuatro cosas. Por lo demás, Pupi no es amiga de nadie y se abstiene (y parece que abstendrá) siempre que vea movida. Estrategia, chicas.
Reto: Sólo quería darle al FF>>, lo juro, pero sacrificada que es una. Estas adaptaciones absurdas no tienen por qué ser del absurdo importado de los USA, de verdad. Recién visto, vale, hay una que lo ha hecho muy bien (Pupi), otra que lo ha hecho muy mal (Hugui)...¿y el resto?¿El esfuerzo de Farala por hacer algo distinto?¿la maniaca monotono de Killer?¿Sagittaria cuyo lastre no era Hugáceo sino ella misma?¿Dovima en estado natural? Salvo Pupi (incluso superando la semana pasada), yo creo que este reto me ha enseñado lo peor de cada una. Por otro lado, el guarreo, como diría Visage "There's no need to take everything to the guts", pero eso no es culpa de las chicas, sino de los directores.
Runway: Vístete de cuadro español. Vamos, si el snatch era el reto en el que podías esperar que Pupi brillara, en este runway tenía que brillar Hugáceo sí o sí. Y por mis muelas que ha sido el outfit que más me ha gustado de todos los que ha llevado. Al infierno la Galatea de las esferas, los otros dos más de Dalí, la Menina (una apuesta arriesgada por obvia), y el Miró pasado por McQueen. Encima va y no toca referente pictórico, sino literario y gráfico. Y el efecto doble ojo de Ricardo Cavolo llevado al maquillaje (lentillas negras, sí) me ha parecido tan hipnótico como los dibujos de Ricardo. Había algo en el maquillaje de ojos de Killer que me gustaba mucho (aunque no del resto de la cara). Vale, Sagi, Farala y Dovima no estaban nada mal, desde luego, pero ¿al final de la noche, con qué te quedas? Pues si esos son los detalles que se me quedan en la cabeza alguna razón habrá. Cierto que el outfit de Pupi se podía haber quedado en traje de época (y de alquiler, como decía Ana) y que le faltaba detalle. El de Farala ha sido más sorpresivo (aunque eso de automancharse el traje no es novedad en Drag Race: la novedad es que te funcione bien el mecanismo). Sagi casi se escoñó con la cola de su vestido. En el lipsync tres cuartos a Hugáceo con su calzado.
Jueces: Hacedme un favor: autoeliminaos. No sólo ha sido tan plano como de costumbre, ha resultado cargante. Ah, ya habeis visto el misleading de Alaska, todas felices y contentas, defendiendo a Pupi. Kumba-yé. Pero bueno, son los jueces y deciden sobre la eliminada, así que los tendremos que soportar hasta que diseñen un algoritmo más gracioso e igual de ineficiente... Supreme no ha estado...a ver, el mérito de Supremme es el de los surfistas: el cabalgar la ola que se les viene encima, y en este programa, marejadilla...no se ha podido lucir. ¿Qué las haceís votar? Pues vale, ya sabíamos el resultado antes de la emisión del programa. Ya sabíamos quién era el rival más débil y a quién votarían con tal fin. Ahora, que Hugáceo no se llame a error, la votaron no porque era el blanco fácil, fue quien lo hizo peor de lo peor. Fin.
Polémica1: ¿Ahora Pupi? ¿Per qué no? Para mí ha sido la única que ha salido airosa del reto éste surrealista de actuación. El runway... pffff... si las cosas son como las contó Hugáceo en twitter y el runway es una especie de desempate, es lógico pensar que Pupi llevaba en este programa varias cabezas de distancia, porque en outfits ha sido uno de los reguleros. Me ha dado la sensación mala de "ganadora por eliminación" -si semejante situación existe-, cuando la tipa se lo curra y mucho. El TOP se lo tiene merecido. Pero son estas cosas del concurso: para mí la semana pasada lo hizo mejor, pero claro, se le adelantaron...
Polémica2 ¿Dovima zorra? Ya sabemos dónde va a acabar...interés 0. Por eso paso de ella .
Lipsync: es-pec-ta-cu-lar... no, hombre, es broma. Yo ya he abandonado la idea de un lipsync español con chochazos, volteretas y piruetas a lo Legendary. No, hija no, esto es Drag Race España: Somos cutres, nos maquillamos como el culo, la manicura es la que ves y los lipsyncs... mejor míralos en un USA o un AS. Eso sí, a graciosas no nos gana nadie. Desde la aceptación de semejanta verdad, sólo cabe decir que -ya sea así, o porque lo han editado de aquella manera- Killer fue "un poquito" mejor que Hugáceo (pero ná) y por tanto sobrevive (Yo me preguntaba en la DU ¿De verdad no ha habido nunca un "double chop"?)
Thank you. Next: La próxima semana minirreto de marionetas (¿Ofendidita Farala?¡Te tenían que haber pasado el muñeco a la llama!), una cosa terapeútica para las crías, y reto principal... stand-alone comedy; o sea, que nos vamos de monólogos. Un reto traicionero incluso para las más graciosas, por que no se trata del gag, sino de empezar bien, mantener el ritmo y la coda final. No es un tipo de comedia fácil. Farala le lee la cartilla a Dovima, aunque Pupi piensa que hay algo más (tampoco Pupi es una santa: calla y observa con precisión quirúrgica). ¿Era Llum Barrera la juez invitada o me he confundido? Tiraremos la casa por la ventana en el lipsync con otra canción de Fangoria, dí que sí (¡¡¡¡NOOOOOO!!!!). Volverán a votar (para entonces Farala habrá despeñado lo suficiente a Dovima como para ponerla de bala de cañón) y quedarán cuatro. O quiera Dios que haya una sorpresa agradable que evite el "Muermo WINS". También aviso, conforme se acercaban otras finales, yo veía a los jueces soltando el pedal de la presión, ya que me imagino que tenían confeccionada su pole position para la final (Finale). No veo a Dovima en ella y no he tenido que frotarme mucho el cuerno para verlo claro. Acabaremos a un programa del Top3.
Foto: Os presento a "sweet tooth" (glotón) de los Happy Tree Friends, una webserie que me enseñó un...amigo con posibles hace quince años ¿Os recuerda a alguien?
!