Tiene que ser muy gordo lo que Pedro le hizo al mamarracho este para que aún arrastre semejante escozor. Lo mejor es cómo intenta reescribir su opinión sobre la obra del manchego en plan "ay es que sólo me gusta volver y Qué he hecho yo, el resto puff" pues chico, si tiramos de hemeroteca (saco libretita)
Carlos Boyero sobre Atame en el Mundo (1990)
"Almodovar no renuncia al collage que va implícito en su personalidad, pero existe una fractura férrea dando sentido a esa dispersión de universos. La sinceridad de este hombre, su constante inspiración, su humor, su personalidad singular, su talento y su imaginación han alcanzado la mejor madurez"
Carlos Boyero sobre Tacones lejanos (1991)
"al igual que los Cohen, que Jonathan Demme, que los individuos más valiosos del cine moderno, Almodóvar recurre al vampirismo. Douglas Sirck reconocería gustosamente ante Tacones Lejanos que su paso por el melodrama no fue en vano. Hay ingenio y espectáculo, talento y legítimo cálculo, personalidad y sabiduría "
Carlos Boyero sobre Todo sobre mi madre (1999)
" Cuánto talento para la ortodoxia abusiva. El director mitológico de las dos últimas décadas del cine español, el permanentemente obligado al más difícil todavía da un salto mortal con Todo sobre mi madre... Estoy convencido, y juro que no exagero, de que Almodovar no tiene nada que envidiar a George Cukor al dirigir actrices... Es un fulano que sabe mogollón de la naturaleza humana, de la vida y del cine "