A mí me ha gustado mucho, aunque sin alcanzar la genialidad de Dolor y Gloria. Es cierto que las dos subtramas principales no consiguen casar del todo y que Pedro tiene un problema con la literatura en sus guiones "que fuera a cruzar, me dijo ella mirándome fijamente" (por ejemplo), la gente no habla así y a veces pátina, es un recurso que saca de la historia. Pero está mucho mejor terminada y es más coherente que Julieta de aquí a Lima. Creo que a la historia le habría venido mejor darle más protagonismo a la trama de la memoria histórica, porque en la de Milena y Penelope llega un punto que hay un exceso de metraje. Penelope está MARAVILLOSA, aunque no sé si mejor que en Volver o Vicky Cristina y Barcelona, pero la película es ella. El tono que ha impuesto a Milena (porque eso nace de él) mata al personaje y le otorga una monotonía pesada como una losa. Aitana Sánchez Gijon haciendo de Marisa Paredes, muy solvente. El personaje de Israel Elejalde está dibujado con trazo grueso, al igual que le pasaba a Dario en Julieta. Y el de Rossy de Palma no aporta absolutamente nada a la trama.
Cuando resuelve la trama de las dos protagonistas tengo la sensación de que se carga la historia, pero es cierto que al final lo remata todo bien y de forma muy emocionante. Pues eso, tabla media alta de su filmografía.