Gracias Dela. Evito caer en la autocompasión, pero a veces, cuando ataca esta tercera persona ya me puedo leer todos los libros de Mr.Wonderful (como dice anoni) que tocan chuzos. A ver, hay una "familia extensa" que "desapareció" en cuanto los hijos nos hicimos autosuficientes y nos endilgaron el problema de nuestra madre (del que no querían ni reconocer. Ya sabes: vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos). Ahora nos vemos en algún entierro y tal. Pero es que, por edad, el próximo entierro es ... ella. Ya no hay tíos vivos, salvo una cuñada por parte de padre. Mi padre murió en el 99. Supongo que por eso me tomo lo de la pareja con tanto exceso de fe y desconfianza a la vez. Ninguno salió indemne de esta familia, ni siquiera yo. Por lo menos, lo que he visto en el lado hetero es de pesadilla. Y en el lado gay...supongo que buscaba alguna carencia que es imposible de saciar. Y eso tampoco es. Creo que tengo olfato para detectar a los más conflictivos. Tengo el radar escacharrado. Así que paso ya del tema.
@EXPERANTO1 , gracias por la aclaración. La vida ya es muy chunga como para ir manteniendo a alguien. Los gatos tiene un pase, un chulazo, no. Yo ya me veo muy cerrado como para cambiar mis esquemas por convivir con un NOVIO. "Tú en tu casa y yo en la mia, y si eso nos juntamos puntualmente" Dela tiene razón. Cada pareja define sus límites. Todo puede pasar. A un ex mío, que era de la misma opinión, empezó conviviendo por necesidad con su chico (había que verle la cara de desquiciado que tenía en los primeros meses) pero se adaptó. Viajan juntos y por separado. Cuando el novio viaja a ver a su familia, el que fue novio mío no lo acompaña -no porque no soporte a la familia, sino porque no quiere...y supongo que yendo obligado acabaría no soportándolo. Tienen sus "zonas" independientes (lo que quiera que sean ellas que no pregunto: es su intimidad mientras no afecte a la pareja)