Pues uno de los problemas que tengo yo con la profesora es precisamente lo poco que ha trabajado ella con patrones para hombre. Tiene la cabeza estructurada con las holguras y formas para mujer, con lo que ya en un par de ocasiones el resultado no ha salido tan bueno como debiera. Tras algún primer intento en el que nos quedamos cortos de sisa, un segundo con una sisa exagerada. No termina de pillar el punto. Ahora estoy un poco pasando de ella en la parte de patronaje y fijándome en el libro que me regalaron y colgué por aquí. De momento una sola prenda, y no ha ido mal. Quizá por lo simple: una bata/kimono sin mangas.
Sin ser yo arquitecta, pero sí ingeniera, tampoco se me da mal lo de dibujar y visualizar volúmenes desde el patrón plano. No creo que haga falta esa formación específica, pero sí ayuda el saber trasladar del 2D al 3D y viceversa.
Lo de coser primero con un sábana vieja es una buena idea. Yo uso telas de 3€/metro para hacerlo casi todo. Con lo que no me pesa si sale mal. Y si sale bien, lo puedo usar.