vdesantos_ Uno de los miembros del jurado votó solo con 2 puntos a Tanxu, 10 a Rigoberta y 12 a Chanel. Y otro votó con 4 a Tanxu, 6 a Rigoberta y 12 a Chanel. Pues así pasó lo que pasó.
Gobemouche Muy, MUY, acertada la pregunta sobre los derechos de autor, poniendo énfasis en si había acuerdo con BMG para hacerle promo a Chanel una vez ganase. Me ha dado la sensación de que les destapaba el pastelito, y que María se descuadraba un poco. De hecho, de entrada no le ha respondido la pregunta sobre quién pagaba la promo de Chanel en Europa. La periodista ha tenido que insistir y la respuesta ha sido vaga.
perfect TELESCÓPICO Tanxu 70,8% Rigo 18,8% Chanel 3,97% Varry 2,96% Rayden 2,12% BP 1,04% Xein 1,01% GH 0,76%
Johnny_Utah Es muy significativo que uno de los jurados que dio 12 a Chanel, diera la mínima puntuación a Tanxugueiras (2 puntos), peor valoradas incluso que el tipo que no llegó a actuar por estar confinado en un hotel. Y que otro jurado que dio 12 a Chanel diera solo 4 y 6 a las dos favoritas para ganar en el voto del público, Tanxu y Rigoberta. Luego hablamos de las estrategias votando en el Contest...
perfect Esa pregunta del sorteo de actuaciones también ha estado bien. ¿Por qué sortearon la final y por què no las semifinales? (Aunque yo pensaba que se había sorteado todo y que era mala suerte qur tantos temazos se acumularon en la segunda semifinal)
perfect Acaban de preguntar lo que ha dicho Utah de los 12 a Chanel y 2 a Tanxu de un miembro del jurado votando más por un videoclip que por una actuación
vdesantos_ Quizá había interés por parte de TVE en que fuera Chanel por un acuerdo con BMG, pero a mí, después de todo esto, me da la sensación de que hicieron ese sistema de votación para evitar que un grupo como Tanxugueiras (y el campañote de votos en bares y demás) ganara sí o sí. Y creo que preferían que ganase Rigoberta, porque realmente es el tipo de artista que habría dado buena imagen al festival y que habría movilizado al país de cara a las audiencias de mayo. Pero alguien eligió mal (o a conciencia) a Myriam Benedited, que claramente fue la que le dio un 2 a Tanxu y un 12 a Chanel, y algún miembro más estaba interesada en que ganara ella.
icanogar Las mejores preguntas, de Laura Euroté y Analía de El Peródico de España. Al que preguntó por el amiguismo de Chanel y Myriam B habría que decirle que quienes tienen que ayudar a RTVE a desmentir bulos son LOS MEDIOS.
vdesantos_ Y añado: han dado datos. Se podrían haber callado y dejar que se calmaran las aguas y que la gente se olvidara. Yo sinceramente ahora creo que les salió mal la jugada y no esperaban ni ellos que ganara Chanel...
Gobemouche Debo reconocer que María Eizaguirre lo está capeando muy bien, para lo bochornoso de la situación y de los datos. Estoy sorprendido.
Johnny_Utah Es que clarísimamente hubo un par de miembros del jurado que fueron a hundir a la favorita (y en menor medida a Rigoberta) y a darle la máxima puntuación a SloMo para que esa fuera la canción ganadora, independientemente de lo que votara el público. Luego resulta que la canción en concreto les había llegado en un principio sin cantante asociada, en forma de demo cantada por el autor (el mismo autor de la canción que enviaron a dedo el año anterior) y se le asoció luego a Chanel con su buena discográfica detrás que corre con todos los gastos.
icanogar A mí también me convencen sus explicaciones. Estoy seguro de que es la primera interesada en librarse de antiguas rutinas como que se presenten canciones prefabricadas. Leroy Sánchez y Myriam B defenestrados.