Estoy totalmente de acuerdo @Gobemouche con lo que comentas sobre el frikismo del montaje y todas las cuestiones técnicas. Los amigos con los que fui a Lisboa son de mi grupo de teatro y estábamos con los ojos super abiertos para no perdernos ningún detalle de todo lo que ocurría, especialmente entre las actuaciones o incluso durante alguna actuación, en la que veías entrar y salir operarios a todo correr para colocar o quitar algo del escenario fuera del plano de cámara.
Como anécdota, recuerdo que Alemania llevaban una pantalla hinchable semicircular que se acababa de hinchar un segundo antes de que se apagasen las luces del estadio para empezar la actuación y estábamos todos como "que no se hincha... que no llegan..." y nosotros sufriendo hasta el último segundo :#
Y claro, efectivamente, ahí te das cuenta de que es un show televisivo 100% porque hay actuaciones que no las ves, literalmente, porque tienen parte de los planos dentro de algún elemento, o de espalda al público, o son en primer plano y tienes a un cámara todo el rato delante del cantante... Pero hasta eso tiene su emoción y resulta entretenido y curioso.
Y sí, es LA SEMANA. Es como "Disney meets El orgullo", jajaja!