Lo que sí se le da muy bien a Italia es en ir todos a una. Son el emperador desnudo, y viven en esa ilusión de que nada se hace como en su país. Eurovisión les importa una mierda, completamente de acuerdo @TuoneUdaina , aunque si hay algo que les vuelve locos, eso es ganar.
Lo del fallo del escenario no ha trascendido a los grandes medios, y si lo ha hecho no ha venido acompañado de crítica alguna. Basta mirar Twitter en italiano: el escenario es el mejor, la organización es la mejor, su canción es la mejor, y el festival es el mejor. Da igual que se les haya roto un juguetito de cientos de miles de euros, o que al norte de los Alpes nadie entienda qué coño hace Mika en una final de Eurovisión cantando sus (dos únicos) hits, 15 años después. Al final, con Italia es siempre todo una cuestión de percepción: los que no lo entienden son los demás.
Personalmente estoy dividido. Por un lado quiero un festival a la altura de 2014, 2016, 2021, y quiero pasar una semana alucinante en Turín. Pero por otro, sueño con que arrecien las críticas, que haya innumerables fallos de producción, y que desde el propio país se evidencie que Italia va diez años atrás en todo lo que no sea hervir harina.