Me gustaría ver el desglose de puntos de cada miembro del jurado, por ver cómo se reparten los puntos por su parte.
Dicho esto y habiendo digerido lo de anoche, esta mañana me he despertado con la canción de Varry Brava en la cabeza. Como canción, me parece la más pegadiza de la noche aunque como actuación esperaba mucho más (están sosísimos y el cantante es como que tiene poca gracia, no?). Para eurovisión necesitarían seguir trabajando muuuuuuuucho.
En cuanto a Blanca Paloma, su puesta en escena (o lo que se vio en TV) me pareció bastante random (tengo una falda recogida a mis pies que se estira y me la suben enganchada a dos pinzas. Fin). Igual en directo crea otro efecto pero a través de la pantalla yo no veía más que un visillo moviéndose con un efecto de ventilador. Y luego, el flipadismo de la muchacha durante los votos... Me cayó fatal. Imagino que de llegar a ir a eurovisión, la tela ocuparía todo el fondo del escenario y tal... pero como producto musical me aburre bastante.
Desde el principio me ha costado entrar en Terra. La canción como tal, siempre me ha parecido muy plana y machacona (ojo, dentro de la calidad que traen ellas de base). Se ha especulado mucho sobre su puesta en escena y lo que harían anoche y, si bien hay buenas intenciones, se les ha quedado algo un poco descafeinado. No me importaría que fueran ellas a eurovisión pero como ya se ha comentado, habría que rehacer el número, o al menos la realización de la actuación para potenciar la canción. Y un par de vueltas también a la producción de la canción para potenciar el puente y diferenciarlo del resto de la canción, que llega a ser muy repetitiva.
Chanel es justa ganadora de la gala de anoche. Si bien el pantallazo de los neones de fondo está pasado de moda y su vestuario no me puede parecer más horrendo, por mucho que lo haya hecho Carmen Farala. Eso sí, ella estuvo espectacular, de voz, de actitud, de energía, de baile... Es indiscutible que su propuesta viene muy estudiada y pensada de cara a ser una firme candidata para ser la que vaya a eurovisión. El problema? Lo ya dicho, es otro intento de Foureira...
A ver qué tal hoy la segunda semifinal.