Sí @Gobemouche , yo también creo que se debería dar más entidad en Benidorm Fest como tal, como para que la generación de nuestros padres puedan verlo desde la nostalgia de cuando eran jóvenes y que fuese el caldo de cultivo de grandes artistas, y a nuestra generación o más jóvenes, le pueda servir como una forma de conocer nuevos grupos/artistas, etc... con independencia de que quien gane el festival sea el/la representante del ESC.
@Delapuert entiendo lo que dices y seguramente, desde RTVE les digan que necesitan un documento técnico de tales características pero a saber lo que manda después el personal. Como comentaba antes Gobe, en Suecia se curran mucho todo esto porque lo ven como una forma de potenciar la canción y al artista y son profesionales los que definen la realización del espectáculo. Aquí, mucha gente tira del primo, de la amiga y del vecino. Creo que es una profesión que no se valora especialmente en nuestro país y por ese motivo hay mucha precariedad. Hay muy poca formación reglada, económica y de nivel en nuestro país sobre escenografía, iluminación, realización... y mucha gente que se dedica a ello es autodidacta, de ahí el riesgo.