Obviamente cada uno tendrá su situación y es verdad que no siempre se puede prestar mucha atención (yo este año he votado por dos ocasiones con solo una escucha única de la playlist). Entiendo perfectamente vuestro punto de vista. De hecho yo creo que esto viene de un poco de saturación. Está temporada ha sido especialmente larga. También creo que podría haber descansos entre medias. Por ejemplo en Navidad y Semana Santa. Que ya se han hecho, pero dejar por ejemplo 2-3 semanas de descanso. Que entre aire nuevo a nuestras playlist de descubrimientos.
Además, nosotros mismos provocamos cierta saturación, y me explico:
Cuando una edición va un poco más lenta (nadie está mirando a Halloween) siempre estamos metiendo prisa en los comentarios, aunque sea de broma. Eso hace que la persona que organiza "se agobie" un poco porque todos queremos que nuestra ediciones resulten dinámicas y atractivas.
Los propios organizadores también pecamos a veces de "prisinhas". Todas sabemos que hay veces que se no se ha dicho casi la ganadora de la edición y ya estamos hablando de la siguiente. Y está claro que esto viene siempre desde una buena intención, que es que nuestra edición quede divertida y que se vea el esfuerzo que se le ha dedicado.
Otro motivo creo que es nuestra idea de que "los primeros que salen en la playlist salen beneficiados" , eso hace que estemos todes como hienas a enviar canción y por lo tanto con más "tiempos muertos", lo que hace que después metamos prisa en los comentarios.
También sabemos que los tiempo de votación a veces son escasos, y esto se entiende porque a veces para organizar hay que cuadrar agenda y es complicado.
Probablemente, haya algún motivo más (pérdida de ilusión... etc) pero creo que todo ello provoca una sensación de "obligación" que hace que dejemos de disfrutar, y con ella llega la saturación y el cansancio.
Lo que propone Médano no es mala idea, se pueden hacer ediciones de tres semanas por ejemplo, con eso se ganaría tiempo y relax. Se podría cerrar un calendario de las temáticas antes de empezar, para saber cuáles van a ser y así poder ir apuntando algún descubrimiento que cuadre con esa temáticas.
Se podría decidir que la temporada termina alrededor del fin de Julio para tener Agosto entero de descanso (siempre se pueden hacer ediciones no oficiales como muy bien hace la chichi para las más insaciables). Vamos, intentar crear una sensación de que no estamos en un bucle continuo y que nunca acaba.
Yo seguiré sin dudarlo, pero siempre nos podemos amoldar a otras normas para que todo sea más "amigable". Podemos discutirlas entre todos.
No quiero que nadie se vaya, en cierta manera todos aportamos una personalidad que es de por sí parte del Contest, ni que decir tiene que el tipo música de cada uno también. Por lo que sería una pena que sufrieramos muchas pérdidas.
A mí me da la vida cuando entro al foro y veo muchos mensajes para leer en este hilo, supongo que a la mayoría de vosotros también, algunos os enfadarán, otros os harán reír... Lo mismo con las choices, menudas joyas que descubrimos cada uno. Yo al igual que Álvaro, tengo muchas canciones del Contest en mi playlist, y además les cojo mucho cariño porque son como "nuestras".
En fin, que no quiero que se acabe, que os tengo mucho cariño.
PD: Se puede hacer un brainstorming con ideas para intentar mejorar esto y aquellos que se marchan podría también darnos sus ideas para ver si hay puntos en común en el que podamos mejorar. Un besote.